María Barranco desvela su divertida anécdota con Ana Belén: "Nos echaron del Congreso de los Diputados"
- La actriz relata cómo se convirtió en 'Chica Almodóvar', sus Goya o su experiencia con el edadismo en el cine
- No te pierdas un nuevo programa de Al cielo con ella los sábados en La 2 y RTVE Play
Vestida con una chaqueta y unos pantalones vaqueros de lo más brillantes, María Barranco visitó Al cielo con ella para compartir todo tipo de anécdotas, como el motivo por el que se convirtió en una Chica Almodóvar. También flexiona sobre su carrera y recuerda los momentos decisivos que la llevaron a convertirse en una de las actrices más reconocidas del cine español. Entre risas y confesiones, ha relatado también cómo acabó expulsada del Congreso junto a Ana Belén en plena protesta contra la guerra de Irak.
Sentada en el ya mítico sillón rosa con su carisma habitual, la actriz malagueña hizo un recorrido por su trayectoria, desde su llegada a Madrid “en una patera de malagueños” hasta sus grandes papeles con Pedro Almodóvar y Bigas Luna. “Cuando hice Mujeres al borde de un ataque de nervios, yo estaba a punto de tirar la toalla. Me había ido a San Sebastián con Imanol Uribe y fue su hija la que me dijo que Pedro Almodóvar me había llamado. Pensé que la niña se lo había inventado”, confesaba junto a Henar Álvarez.
Una protesta y la camiseta de “No a la guerra”
Si hay un momento que ha desatado las carcajadas del plató ha sido cuando ha hablado de su experiencia con Ana Belén en el Congreso de los Diputados durante una protesta para "frenar la intervención de Aznar" por la guerra de Irak. "Cuando llegamos, empezaron a registrarnos tanto que cuando finalmente conseguimos entrar, ya había acabado la intervención de Aznar. Nos tuvimos que quedar toda la sesión parlamentaria para esperar a que otra vez saliera".
La tensión y el nerviosismo pudieron con ellas y ambas decidieron tomarse medio Orfidal para calmarse un poco. Lo que parecía una solución, se convirtió en una anécdota. “¿Tú sabes lo que es aguantar una sesión del Congreso con un Orfidal? Se me cerraban los ojos", confesaba divertida. "Cuando llegó el momento yo ni siquiera podía levantarme de la silla para enseñar la camiseta con el lema No a la guerra. Nos tuvieron que ayudar a levantarnos". Y como si la situación no fuera ya lo suficientemente surrealista, las dos fueron expulsadas del Congreso por esa acción.
Fotograma de la película 'Rosa rosae'
Además de las risas, la actriz también ha dejado espacio para la crítica. Denuncia el edadismo en el cine, la falta de papeles para mujeres maduras y reivindica que, a sus 63 años, sigue teniendo “más marcha que nunca”. No te pierdas la entrevista completa ya disponible en RTVE Play.