Enlaces accesibilidad

La sorprendente confesión de Ignatius Farray en 'Al cielo con ella': "Quise ser cura antes que cómico"

La sorprendente confesión de Ignatius Farray: "Quise ser cura antes que cómico"
Alberto Rivas
Alberto Rivas
  • Facebook
  • X
  • Bluesky
  • WhatsApp
  • La dirección de esta página ha sido copiada en su portapapeles
  • El contenido ha sido guardado en su lista

Juan Ignacio Delgado Alemany, más conocido como Ignatius Farray, es un humorista reconocido por su estilo irreverente y provocador, que fusiona el humor absurdo con la reflexión filosófica. Vestido completamente de negro, el tinerfeño ha aparecido en el plató de Al cielo con ella con una frase que no ha dejado indiferente a nadie: "estaba pensando ahí atrás antes de salir, ¿a que no hay cojones de salir tranquilo?". Tras sentarse en el sillón rosa, el cómico ha presentado su nuevo show llamado El show de Ignatius Farray, pero también ha repasado su carrera e incluso ha contado anécdotas desconocidas del humorista.

"He construido un imperio cómico en base a la histeria y el histrionismo", señalaba. Ignatius no intenta aparentar lo que no es e incluso reconoce que no es, ni mucho menos, el mejor en lo suyo, al menos para él. "Yo considero que no estoy dotado especialmente para esto, pero la gente te da ese margen para construir una atmósfera cómica". Además, Henar Álvarez no ha dejado pasar la ocasión para recordarle una de las señas de identidad del humorista: los famosos pezones del público durante sus shows. "A veces se ha formado cola para que los lama. Cuando ya es el cuarto, es algo protocolario".

Los remordimientos de Ignatius

Sí, Ignatius tiene remordimientos e hizo una de las cosas más nobles que puede haber a nivel profesional: devolver el dinero a su público porque no estaba satisfecho con lo que había hecho. "Una vez le devolví el dinero a la gente porque había hecho menos de lo que yo tenía en mi cabeza. Aquella actuación fue un desastre. Me había ido a la cama y no pude aguantarme los remordimientos, volví a bajar al bar y como la gente no se lo había pasado bien, les dije: me quedo más tranquilo si os devuelvo el dinero".

Además, el cómico canario también ha contado que se encuentra organizado un festival de comedia denominado Desaquellados. "Es una palabra que se usa en mi tierra y se utiliza cuando se te olvida otra palabra a modo de verbo, en cualquier situación de la vida". Dentro de tanta comedia, Henar Álvarez le ha preguntado si realmente era este el rumbo que quería en su vida cuando era joven. "Yo quería ser cura, era de los pocos niños que estaba todo el día detrás del cura en el colegio".

Tras narrar todos sus proyectos humorísticos, el cómico más irreverente de la televisión ha hablado también de su hijo y de los consejos que le da, a pesar de su juventud. "Mi hijo me pone los pies en el suelo. El otro día me dijo que el rollo de cómico-filosófico le gustaba". No te pierdas la entrevista completa ya disponible en RTVE Play.