Hasta la fecha, Ismael había firmado algún gran plato pero salado. Ahora, después de esta receta de bizcocho genovés con gelatina de frutos rojos, el GEO de MasterChef 13 deja claro que también puede brillar con la repostería. Aquí tienes todos los detalles y el paso a paso para elaborar este delicioso postre.
Y si quieres un principal contundente para abrir tu menú, entra en el portal de cocina de RTVE y utiliza su buscador para localizar recetas de carne o pescado. ¡No te lo pierdas!
Receta de bizcocho genovés con gelatina de frutos rojos de Ismael en MasterChef 13Receta de bizcocho genovés con gelatina de frutos rojos de Ismael en MasterChef 13
| Ingredientes |
Preparación |
- 6 huevos
- 200 g de harina
- 250 ml de leche
- 250 ml de nata
- 300 g de azúcar
- Chocolate para derretir
- 30 g de maicena
- Fresas
- Mora
- Arándanos
- Frambuesas
- Huevos
- Gelatina
- 2 galletas
|
- Arrancar la masa: poner en el robot de cocina 6 huevos, 200 gramos de harina y 150 de azúcar.
- Mezclar bien y que la masa se airee dando vueltas. Sacar del robot y poner unos 3 centímetros de masa en moldes iguales forrados con papel de horno.
- Hornear a 180ºC unos 25 minutos y vigilar hasta que esté bien hecho el bizcocho.
- Poner un bol al baño maría y echar el chocolate y derretir. Añadir nata hasta que veamos que la textura que buscamos es buena. Dejar más bien dura la ganache para poder hacer una quenelle y añadir azúcar al gusto.
- Meter a refrigerar en el congelador.
- En una olla poner 250 ml de leche a calentar. En otro bol mezclar 30 gramos de yemas, 30 gramos de azúcar y 30 gramos de maicena.
- Mezclar todos los ingredientes bien y cuando la leche rompa a hervir pasarla al bol y mezclar.
- Devolver la mezcla a la olla al fuego y remover sin parar con calor medio hasta que engorde y se espese y reservar en un bol con film transparente en la nevera.
- Coger 250 ml de nata fría y montarla. Debe quedar una textura que no esté montada del todo pero se pueda trabajar. Reservar.
- Coger la nata y la crema pastelera, mezclar dando vueltas envolventes para que la nata se integre bien. Meter en una manga la mezcla y reservar en frío.
- Lavar los frutos rojos y ponerlos en una sartén, añadir azúcar mas o menos el mismo peso que fruta y poner a fuego suave.
- Cuando la fruta esté blandita y los jugos empiecen a hervir añadir un vaso de agua y dejar cocinar hasta que estén blanditos de nuevo.
- Hidratar la gelatina, triturarla y añadirla.
- Volcar 250 gramos de esta fruta en una bandeja y llevar a la nevera para que se gelatinice.
- En una olla poner un TPT de agua y azúcar y dejar que se disuelva.
- Sacar los bizcochos de su molde y cortar todos a la misma altura. Mojar cada bizcocho en el almíbar para emborracharlos. Dejar que empape.
- Montar la tarta con un bizcocho borracho. Sobre él, colocar la gelatina de frutos rojos y la crema diplomática por encima. Repetir esta operación con todos los pisos que queramos poner de bizcocho.
- Coronar el nbizcocho superior con una quenelle de chocolate encima de la crema diplomática y repartir galletas rotas muy pequeñas por encima.
|