MasterChef 13 apuesta por una adopción animal responsable: "Cada año se abandonan 300.000 perros y gatos"
- MasterChef 13 celebra su repesca en el centro canino de Miraflores
- Revive los mejores momentos del séptimo programa en la web oficial
A pesar de las campañas de concienciación, el número de perros y gatos abandonados crece cada año, sobre todo en la época de vacaciones. Los datos reflejan un problema estructural que reclama la cooperación de todos. Por eso, desde MasterChef 13 hemos querido colaborar celebrando la repesca y la séptima prueba de exteriores en el centro canino de Miraflores. "Nos hemos propuesto concienciar sobre la importancia de adoptar animales de compañía. Cada año casi 300.000 perros y gatos son abandonados y recogidos por las protectoras, pero solo la mitad terminarán encontrando un nuevo hogar. Desde MasterChef queremos poner nuestro granito de arena para darle la vuelta a estas cifras. Para ello, hemos organizado en colaboración con varias protectoras un gran evento para concienciar la responsabilidad que supone tener una mascota, cómo debemos cuidarla y fomentar la adopción de perros y gatos", explicó Jordi Cruz.
En la presentación de la prueba contamos con la visita de Fran Díaz, de la Fundación Animal Rescue, y Pomi Ramírez, director del centro canino Miraflores. Para Pomi "adoptar es una forma de devolver a la naturaleza todo lo que nos da. Los animales son el vínculo que conecta a los humanos con la naturaleza. Son casi 300.000 animales abandonados cada año, y eso son los que están censados, a los que hay que sumar los que desaparecen". Fran, por su parte, quiso poner en valor lo que recibimos al adoptar una mascota: "La adopción es una decisión importante, es darles una oportunidad, pero también es llenar tu casa de alegría y buenos momentos".
Los aspirantes se tomaron muy en serio esta prueba. Con un contexto tan especial, no podían fallar. Emilio se mostró muy feliz de poder participar en este cocinado, ya que en su casa tienen una perra adoptada con una emocionante historia detrás: "Yo tengo una perra que se llama Nala y la iban a sacrificar teniendo un mes. Mi hermana mayor se enteró y nos la llevamos para casa". Además del menú para los comensales, diseñado por Nino Redruello, chef de Fismuler y La Ancha, los aspirantes tuvieron que elaboraron 20 tapas para perros. Nadie se iba a quedar sin comer.
Antes del cocinado, Pepe y Jordi hicieron el ya icónico juego de jueces en un circuito de Agility, cada uno con un perro. Además, durante la prueba conocimos a varios adoptantes que se llevaron a casa a Nala (labradora(, Sam (galgo), Telma (gata) y Cayetana (mestiza de Pit Bull). Sin duda la mejor de las noticias. Llega la época de verano y con ello se dispara el número de abandonos. Por eso, desde MasterChef no hemos desaprovechado la oportunidad de poner en valor la adopción responsable de mascotas.