Enlaces accesibilidad

MasterChef 13 | Gabriela gana el pin de la inmunidad y brilla como capitana: "Cualquiera diría que estás embarazada de cinco meses"

Gabriela triunfa y consigue el pin de la inmunidad
RTVE Play

Si antes de comenzar el séptimo programa de MasterChef 13 le hubieran pedido a Gabriela que escribiera su guion perfecto para las tres pruebas no lo hubiera diseñado tan bien como fue en la realidad. La aspirante selló un programa perfecto al ganar el pin de la inmunidad tras la batallas de las setas y tras sellar una capitanía que rozó la perfección y que le permitió a su equipo esquivar la prueba de eliminación.

En la primera prueba de la noche, los aspirantes cocinaron en grupos de tres en la prueba de las batallas y con las setas como protagonistas. Gabriela compitió contra Bea y Yago y siempre llevó la delantera. Sus setas al ajillo, setas en tempura y salteado de setas con huevo poché le permitieron liderar la carrera y terminar la primera. Bea y Yago lo lucharon y aunque se quedaron cerca quedaron descartados para competir por el pin en el último cocinado. Clara y Chema fueron los ganadores de las otras dos batallas, por lo que ambos se enfrentarían a Gabriela en el último paso. Para su sorpresa, María Lo -ganadora de MasterChef 10- se incorporó al reto, lo que aumentó aún más la dificultad.

Los cuatro elaboraron un risotto de setas y trufa y los jueces votaron en una cata a ciegas. Como no podía ser de otra forma, el plato de María Lo gustó y se llevó 40 puntos. Chema y Clara no superaron los 27. Pero Gabriela elaboró el mejor de los cuatro risottos y con 43 puntos se coronó como ganadora del pin de la inmunidad. "Empiezo a sentirme distinta. Estoy feliz", reconoció exultante la aspirante.

Con la sonrisa todavía en la cara, Gabriela llegó junto al resto de sus compañeros al centro canino Miraflores, para enfrentarse a un cocinado donde MasterChef 13 apoyó la adopción responsable de perros y gatos. En lo puramente competitivo y siendo la mejor del reto anterior, Gabriela tuvo la misión de elegir a los capitanes y lejos de esconderse se seleccionó a sí misma. Para el otro equipo escogió a Ismael dándole la oportunidad de resarcirse de su mala capitanía de la pasada semana. Clara, como segunda mejor clasificada en la lucha por el pin, se encargó de elegir a los equipos. Finalmente, Gabriela trabajó con Chema, Emilio Clara y Yago. Mientras que Ismael contó con Víctor, Ana y Bea en sus filas.

"Cualquiera diría que estás embarazada de cinco meses"

Ambos capitanes mejoraron actuaciones anteriores, pero el trabajo de Gabriela superó cualquier capitanía hasta la fecha. Y así lo hizo ver Pepe Rodríguez: "Gabriela tengo que decirte que tu rendimiento en esta prueba me ha sorprendido. Se te nota ese carácter de líder que tienes. Supervisas, te mueves y no paras de trabajar en ningún momento. Cualquiera diría que estás embarazada de cinco meses. Tu actitud es inmejorable". Por todo ello y el buen desempeño de sus compañeros, el equipo rojo fue el ganador. Y Gabriela no podía estar más contenta: "Como no me voy a emocionar con estas palabras de los jueces. Ha sido fantástico".