MasterChef 13 | Ana no esconde su estrategia: "Quería coger pocos ingredientes para así cometer menos errores"
- Tomate, uvas y soja fueron suficientes ingredientes para hacer un gran plato
- Revive los mejores momentos del séptimo programa de MasterChef 13
Las estrategias de Ana provocaron que la aspirante viviera una auténtica montaña rusa en el séptimo programa de MasterChef 13. En la primera prueba fracasó y lo pasó realmente mal. Pero sin embargo, en el reto de eliminación acertó de lleno con su plan y así se lo reconoció Jordi Cruz: "Es una buena muestra de cómo se hace una prueba de eliminación. Plato sencillo, bien resuelto, con técnica y haciéndolo fácil". Te contamos como vivió Ana estos altibajos.
La prueba de las batallas revolucionó las cocinas de MasterChef 13. Los aspirantes hicieron grupos de 3 e inicialmente Ana se pegó a Gabriela y a Bea pero al enterarse de que los miembros de cada grupo competirían entre ellos, se juntó a Emilio y Clara. Cosa que no pasó desapercibida para el manchego: "Mírala a la Ana que espabilada como se ha arrimado a Clara y a mí cuando han dicho lo de la competición. Pero vamos que no vaya tan confiada porque a lo mejor no nos ganas". Y no le faltó razón. Con las setas como protagonistas, Ana se atascó con las setas en tempura y terminó entre lágrimas: "No me quiero ir. MasterChef es el sitio donde quiero estar y quiero aprender mucho más. Me he quedado muy atrás. Mi estrategia de ponerme en el equipo aparentemente más débil ha fallado".
Y si esta estrategia en la primera prueba fracasó, el plan que trazó en la prueba de eliminación fue todo un éxito. Los aspirantes tuvieron que coger papeles con nombres de ingredientes escritos para cocinar con dichos productos. Y mientras el resto de delantales negros se liaron la manta a la cabeza y atraparon multitud de papeles, Ana se quedó solo con tres. Y no escondió que todo era una estrategia: "Todo el mundo flipa, porque he cogido muy pocos pero es mi estrategia 100%, es menos error y así pongo en práctica lo que he aprendido como diferentes texturas y así no es más de lo mismo". Y en esta ocasión no falló.
RECETA ANA
Jordi valoró muy positivamente su trabajo y su apuesta: "Me ha gustado tu plato. Creo que es una buena muestra de cómo se hace una prueba de eliminación. Plato sencillo, bien resuelto, con técnica y haciéndolo fácil". Las palabras del chef de ABaC motivaron a Ana al máximo: "Soy una persona que necesita refuerzo positivo. Me encanta que me digan cosas buenas y cosas bonitas".
¿Cómo conoció Ana a Mario Vaquerizo?
Durante el cocinado del reto de eliminación descubrimos que Ana y Mario Vaquerizo ya habían tenido un encuentro previo de los más cómicos: "Yo te conocí en los baños del hotel Ritz de Madrid, hace años. Estabas en el baño de las chicas y yo me reí", dijo la aspirante. El artista recordó de golpe aquel momento: "Es que tengo la próstata muy mal y tengo que mear donde sea. Yo estaba meando y saliste tú y me dijiste buenos días. Eras tú. Qué vergüenza".