Enlaces accesibilidad

El reproche de Manuel al marqués de La Promesa: "También lo merecíamos Jana y yo"

La Promesa - El reproche de Manuel a su padre por Jana
Cristina Barco

La relación de Catalina y Adriano está en su mejor momento tras el nacimiento de sus hijos. El marqués ha aceptado que el campesino sea el padre de los bebés y además ha dado su bendición para que su hija mayor pueda casarse con él a pesar de ser de una clase social diferente. Algo que no hizo cuando Manuel comunicó al resto de la familia que estaba dispuesto a contraer matrimonio con Jana, la doncella del palacio. Ahora, el heredero de los Luján le reprocha a su padre esa diferencia. ¿Quieres saber cómo ha sido? ¡No te pierdas las duras palabras que le ha dicho en La Promesa!

El reproche de Manuel a su padre

Don Alonso creía que Manuel estaba pensativo por el hecho de que Martina haya viajado hasta Córdoba para visitar a Cruz en la cárcel, pero el heredero tenía la cabeza en otro sitio: "Sé que Catalina tiene sus bendiciones para casarse", le dice al marqués, que pensaba que su hijo se alegraría por ello. "¿De qué voy a alegrarme? ¿De que le haya dispensado el trato que no me dispensó a mí?", continúa diciéndole.

Manuel, parece estar muy dolido por la diferencia de trato con su hermana y aunque se alegra, le lanza un reproche a su padre: "Mi hermana merece ser feliz, al igual que Adriano y sus hijos. Por eso sí me alegro. Pero también lo merecíamos Jana y yo, y a nosotros se nos negó. No mostró ni la más mínima parte de comprensión que está mostrando ahora con mi hermana".

Para Alonso, las circunstancias de su hijo eran otras, pero para Manuel no. "Eran las mismas. Uno de sus hijos quería casarse con alguien ajeno a la nobleza, y necesitaban que usted se pronunciara. Yo no veo la diferencia. Era entonces lo mismo que ahora", le dice el joven a su padre, haciéndole saber que si hubiera aceptado a Jana como lo ha hecho con Adriano, la joven y su hijo seguirían vivos: "No me malinterprete, es usted quien ha cambiado ahora su forma de ver las cosas, lo que le honra, pero es una pena que haya tenido que morir alguien para que abra los ojos".

Los marqueses sí se opusieron a la boda de Jana y Manuel

Don Alonso y la marquesa no estaban dispuestos a que su heredero se casara con una criada, algo nada bien visto dentro de la nobleza, aunque finalmente accedieron, eso sí, con condiciones. Cruz hizo la vida imposible a Jana cuando pasó a vivir en la zona noble, impidiendo que sus amigos se pudieran dirigir a ella, dejándola prácticamente sola, todo con la intención de que la que fuera doncella del palacio no quisiera seguir con su intención de casarse. Y todos estos planes de la señora de La Promesa estaban apoyados por el marqués. ¿Tiene razón Manuel en su reproche? ¿Cómo afectará que su hermana sí pueda vivir su amor? ¡No te pierdas los próximos capítulos de la serie y descubre cómo continúan todas las tramas!