Enlaces accesibilidad
La Moderna

Doña Carla destroza la boda de Íñigo y Matilde

  • El sicario intenta disparar a Matilde pero Íñigo lo evita
  • Finalmente dos personas salen heridas

Por
'La Moderna' cierra la temporada con la boda entre Íñigo y Matilde
'La Moderna' cierra la temporada con la boda entre Íñigo y Matilde

Todo está preparado para la boda entre Matilde e Íñigo, un momento que tanto los protagonistas como sus amigos y familiares deseaban que llegase, pero nadie se esperaba que acabase tan mal. Doña Carla no estará contenta con el final, pero desde luego ha conseguido su principal objetivo: evitar la boda entre Matilde e Íñigo.

El plan de doña Carla y Aguirre amenaza la boda

Doña Carla ha insistido hasta conseguir que Aguirre acceda a cumplir con su misión de matar a Matilde. El enemigo de Íñigo Peñalver ha aceptado la petición de doña Carla ha cambio de ser recompensado con creces por la propia empresaria, que ya le adelantó que no tenía límites a la hora de agradecer. “Mata a Matilde y seré tuya”, fueron las palabras textuales de doña Carla, y ante esta proposición Aguirre no ha querido decir que no y se ha puesto manos a la obra con el plan para asesinar a Matilde.

Sin embargo, el encargado de matar a Matilde no podía ser él, su presencia en la boda levantaría sospechas de inmediato. Por ello, ha decidido por contratar a un sicario. Un viejo conocido en el que puede confiar y que ha acogido la misión algo divertido por tener que matar a la novia en el día de su boda. El hombre en cuestión tiene que hacerse pasar por un fotógrafo que espera en la puerta de la iglesia ofreciéndole su trabajo a los novios que no han tenido tiempo de contratar un fotógrafo. Y así sucede, la tarde indicada, el sicario espera con su equipo de fotografía en la entrada de la iglesia.

El día de la boda

Íñigo cae en la cuenta de que no han contratado ningún fotógrafo, por lo que le extraña que haya uno esperando por ellos. Sin embargo, como estaba planeado, el sicario le informa de que es el fotógrafo que tiene la iglesia y que les hará las fotografías sin esperar ninguna retribución a cambio, y solo si están contentos con el resultado, le pagarán y podrán conseguir las fotos de un día tan especial. Íñigo se queda tranquilo y comienza a entrar junto al resto de invitados para esperar a Matilde dentro de la iglesia.

Matilde no se hace de rogar y pronto aparece en el coche que han alquilado para su llegada. Junto a ella aparece Pietro, el padrino que ha elegido para este día tan especial. Los dos lucen radiantes de felicidad y allí se reencuentran con las chicas Garcés. Matilde por fin puede reunirse con su madre, a la que hace meses que no ve y que casi no puede asistir a la boda por un contratiempo de última hora. Rosario espera junto a Luisa y Clarita, que se emocionan al ver a Matilde vestida de novia. Ninguna puede evitar decirse lo mucho que se quieren. “Ya nos tocaba ser felices”, dice Rosario emocionada.

La novia comienza su camino hacia el altar del brazo de Pietro, pero no puede llegar al altar, porque el falso fotógrafo sale de la parte de los asientos para ponerse justo detrás de Matilde. Saca el arma de su bolsa de la cámara y apunta en dirección a la novia, pero Íñigo que ha visto los movimientos del sicario, avanza apartando a Matilde de su camino y se interpone entre el sicario y ella. Entre los dos tiene lugar un forcejeo, y aunque por un momento la pistola cae al suelo, el sicario la recupera rápidamente. Tanto que logra asestar un disparo al propio Íñigo, que rebota contra el banco de los invitados.

Baño de sangre en la boda de Matilde e Íñigo

El sicario recupera su posición y hasta de huir dispara dos veces a lo que parece que es el aire, pero tras su marcha descubrimos que las balas no se han perdido en la nada. Mientras Matilde corre a salvar a su enamorado, escucha como Luisa grita desde la otra punta del pasillo hacia el altar que necesitan un médico. Uno de los disparos ha alcanzado a Rosario, la madre de Matilde. La boda ha acabado en drama, Matilde sigue viva y sin heridas, pero su vestido sí se ha manchado de sangre, y el resultado no podría dolerle más. Las víctimas han sido Íñigo y su madre, Rosario. ¿Lograrán sobrevivir a este duro golpe? ¿Cómo reaccionará doña Carla cuando se entere de que ha sido Íñigo el herido?