Enlaces accesibilidad

Massiel confiesa quién se quedó su vestido de Eurovisión

Por
Massiel confiesa quién se quedó el vestido que lució en Eurovision

“¿Te traigo buenos recuerdos?”, le ha preguntado Raquel Sánchez Silva a Massiel cuando la cantante ha llegado al taller de Maestros de la Costura. La presentadora lucía una réplica del famoso vestido mini que Massiel lució en Eurovision en 1968. Massiel recuerda con mucho cariño ese momento, en el que hizo historia y que representa uno de los grandes momentos de la televisión de nuestro país. La cantante ha visitado el taller con motivo del homenaje a Mary Quant, la diseñadora que popularizó el uso de la minifalda. Los mandiles negros debían confeccionar una prenda minifaldera con el objetivo de asegurar su continuidad en Maestros de la Costura.  

Aprovechando su visita, los jueces han querido interesarse por el diseño que lució Massiel en Eurovisión. Según ha relatado la cantante, a diferencia de la prenda que llevaba Raquel, el vestido de Massiel portaba organza en el bajo. La cantante ha confesado que el vestido original está en posesión de la propia Massiel, pues decidió quedárselo. “La idea fue mía, lo pagué y me lo quedé”, ha asegurado. Massiel ha recordado que ella acudió al Festival de la Canción como suplente y, según ha explicado, ningún diseñador quiso participar en el proyecto de su diseño de vestuario. “No había una cola de maestros queriendo vestirme”, ha añadido.  

Massiel, asidua a la tienda de Mary Quant

La cantante ha explicado también que frecuentaba mucho la tienda de la diseñadora británica. “No salía de la tienda de Mary Quant. Es que era lo más moderno del mundo”, ha señalado.  

Además, Massiel ha compartido con los espectadores de Maestros de la Costura un secreto de uno de sus temas más destacados. La cantante ha explicado en qué se inspiraba su tema ‘El Noa, Noa’. Según ha relatado, para componer este tema, se inspiró en un local mexicano al que acudía a cantar. ¡Qué de anécdotas nos ha regalado esta visita de Maestros de la Costura!

El local que inspiró la canción de 'El Noa, Noa' de Massiel