Enlaces accesibilidad

Tamara Falcó no trata por igual a sus hermanos: caña para Ana Boyer y comprensión para Julio José

Tamara Falcó visita las cocinas de 'Bake Off: famosos al horno'
RTVE

Si de por sí es complicado dar tu mejor versión ante tres jueces expertos en la materia, nada que ver si además tu hermana forma parte de una valoración que podría modificar tu paso por Bake Off: famosos al horno. Este fue el caso de Julio José Iglesias Jr. y Ana Boyer ante la visita de Tamara Falcó. Porque al margen de ser su hermana, también fue la ganadora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity y poseedora del título oficial de chef de la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu. Así que... ¿qué más hace falta para sentir unos nervios multiplicándose a medida que disminuía el tiempo de entrega del plato final?

"Es la primera vez que Iglesias, Boyer y Falcó comparten plató", anunciaba Paula Vázquez al contar con la presencia de tres de los hijos de Isabel Preysler. "¡Y en las cocinas también! Es la primera vez que veo cocinar a Julio. He tenido que venir aquí para cerciorarme de que realmente está participando en un programa de cocina", confesaba divertida Tamara Falcó. Su misión, además de valorar los postres presentados, era asesorar a todas y cada una de las parejas que se formaron para encarar la última prueba del programa. Y lejos de comprobar la unión de sus hermanos, fue consciente de la competitividad que existía entre el tándem formado por Julio Iglesias y Patxi Salinas frente al de Ana Boyer y Pablo Puyol, dos de los concursantes mejor valorados de la edición.

Tamara Falcó: "Estoy muy impresionada contigo"

Complicado o no, lo cierto es que Tamara Falcó no dudó en hacer gala de sus conocimientos en cocina, pero también de la buena relación que mantiene tanto con Ana como con Julio. Sin embargo, la ganadora MasterChef no pudo evitar mostrar cierta predilección ante uno de ellos. "¿Eso lo ha hecho Julio? Es imposible, lo habrá hecho su compi. Es muy impresionante, de verdad. Pensaba que esa tarta iba a ser de Ana, así que me ha sorprendido bastante", desvelaba al comprobar la calidad de la elaboración elaborada por su hermano. El postre, llamado "Sabor a mí", terminó despertando la curiosidad de Falcó, que se despidió lanzando una severa advertencia: "Más te vale que esté buena".

Aviso dado, la invitada fue directa a la mesa donde se encontraba su hermana pequeña. "Ana siempre ha sido muy meticulosa, desde bien pequeña además. De hecho, cuando se compra un billete... ¡se lee los términos y condiciones! Ese click que todo el mundo pasa de largo... ¡pues ella no!", compartía entre risas ante la mirada del resto de aspirantes. "A mi hermana le encanta exagerar", se defendía Boyer. "Soy muy meticulosa, eso es verdad. Chocamos mucho y somos muy contrarias en eso, pero lo exagera un poco... ¿eh? No lo soy tanto", concluía la concursante de Bake Off: famosos al horno entre risas. Pero la advertencia llegó también para ella cuando Falcó recordó algo evidente y que también compartían los tres jueces del programa: "¿Sabéis lo malo de ser los mejores en otras pruebas? Que se espera muchísimo de vosotros". Boom, el debate estaba servido.

Ana Boyer y Pablo Puyol, pareja en la prueba final de 'Bake Off: famosos al horno'

La hora de la verdad: ¿Ana Boyer o Julio José Iglesias?

De empatía por saber lo que se siente al ser valorada por tres personalidades de la talla de Eva Arguiñano, Paco Roncero y Damián Petular sabe un rato Tamara Falcó. En su caso tenía que enfrentarse a Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, y nada hacía presagiar que tan solo cuatro años más tarde, ella misma fuera a adoptar ese rol. La prueba, que consistía en elaborar dos tartas (una por aspirante) con sabores que encajasen a la perfección, contó con una dificultad añadida al tener que valorarse de forma independiente. "A Pablo no le voy a dar más caña, pero quizás el relleno podía ser más uniforme", añadía Falcó con cautela ante la atención de su hermana y su pareja en las cocinas. "A mí sí que me ha faltado ver más limón que naranja en la decoración, Ana, porque me gusta saber qué es lo que me voy a tomar. Pero está muy bonito, así que compensa", argumentaba sobre el postre de Boyer. Una valoración que fue tomada con humor y templanza, incluso dio pie a ironizar sobre el afecto existente entre las hermanas: "Igual no soy tan enchufada, me ha metido más caña a mí. Ya verás como con Julio va a ser más blandita".

Y dicho y hecho. Como buena familia que son, la pequeña de los tres supo a la perfección lo que ocurriría con su hermano. Los jueces no fueron tan benévolos con él, llegando incluso a calificar su postre de "incomestible": "Puede ser una tarta bonita, pero se sostiene por dos motivos: uno, porque la base, al olvidarte del aceite, está sólida; y dos, porque habéis hecho una crema pastelera súper dura". Sin embargo, allí estaba su hermana para rebajar la tensión de una valoración que no dejó ni un punto a favor en su postre: "A mí me parece que sois un poco exagerados...". Unas palabras que despertaron la sonrisa de Julio José, pero también la de Ana Boyer. "¿Has visto que contigo he sido súper buena?", alardeaba Tamara al reunirse con sus hermanos. ¿Habrá conseguido calmar la inquietud de someterse a la estricta valoración de la prueba? ¿O logró añadir más presión sobre ellos? Descúbrelo en la nueva entrega de Bake Off: famosos al horno.

Tamara Falcó visita las cocinas de 'Bake Off: famosos al horno'

Tamara Falcó visita las cocinas de 'Bake Off: famosos al horno'