Enlaces accesibilidad

El Conquistador: ¡Bombazo en el equipo azul! Keroseno hace estallar la convivencia

Por
El Conquistador - Keroseno hace llorar a Andrea Azkune

“Prefiero que se quede una Atabey antes que vosotros dos”. Lucas resumió así el sentir de todo su equipo tras una nueva asamblea Corocote en El Conquistador cargada de tensión ante las acusaciones personales al resto de compañeros por parte de los hermanos Finito y Keroseno. “Prefiero a mi lado personas que sumen, no que resten”, insistió Lucas antes de clavar a sus pies una de las seis lanzas que les condenaban al desafío.

El equipo azul volvió a exponerse a una asamblea llena de tensión con acusaciones cruzadas, apelaciones sentimentales y alguna que otra lágrima. “Si todo sigue así, este equipo se va a la mierda”, advirtió el capitán Patxi Salinas quien no daba crédito a lo que vivía de nuevo. “Cuando todo el mundo os dice que vuestros comentarios hacen daño y no se atañen a la realidad, podríais tener un poco de autocrítica”, les explicaba. Poco efecto tuvieron en ellos las advertencias. La asamblea se convirtió en uno de los momentos más tensos de la aventura.

El equipo ya llegaba con los ánimos calientes. Tras perder la prueba de inmunidad, llegaron al campamento infernal. Allí apoyaron de nuevo sus mochilas entre el fango, los jejenes y la amenaza de lluvia. “Estamos en el infierno, pero no nos vamos a rendir”, animaba a cantar Mati con su ukelele. El resto, sonreía y asentía.

Las sonrisas desaparecieron en cuanto Finito y Keroseno comenzaron dirigir sus miradas y comentarios al resto de compañeros ante el temor de volver a ser nominados. “Aquí hay más de uno tirándose el moco cuando no ha demostrado nada y para eso están los desafíos”, dejó caer Keroseno antes de acusar a Euxebi de marearse por la mañana y de no ser tan fuerte cómo dice ser.

Y así continuaron después durante la asamblea. “En ese cuerpo tan pequeño cabe mucha maldad”, señalaron para referirse a Euxebi. De Matías dijeron que les parecía “un pedazo de falso”, de Andrea que “no pueden con ella”, de Lucas que “normal que estudie a los primates porque se ha quedado atrapado en esa época”. El momento más tenso llegó cuando además le acusaron a Lucas de tontear con Andrea “con esos juegos de darse las manitas”. “A mí ya no me dirijáis ni la palabra”, respondió firme Andrea antes de abandonar la asamblea.

Patxi Salinas, al borde del colalpso

Patxi salió junto a ella para consolarla. “Andrea, no tires todo tu trabajo por estos dos. Nadie les cree, no hay nadie que les crea”, le insistía el capitán. Andrea más templada regresó al grupo. Acto seguido los presentadores colgaron del cuello de los hermanos el collar de nominados al desafío.

Al final, los peores presagios de los hermanos se cumplieron no sin antes incendiar los ánimos de todos. “Tal vez, sería bueno que confiarais en el equipo antes de exigir tanta confianza en vosotros”, seguían aconsejándoles. “Hasta aquí: esto parece ya un circo”, señaló Patxi para mandarles a todos de nuevo al campamento, al infierno.