Las piedras de los Dioses
- Luis Labrador se ha dado cuenta de que no todo se ajusta a lo que nos han contado, nos habla de las pirámides
- Pablo Trincia explica qué ocurrió en los años 90 en Italia con uno de los sucesos más oscuros e imborrables
Suena a contradicción, pero tal vez los paradigmas estén hechos para ser cambiados. Romper la regla y replantearse lo establecido puede ser una buena manera de conseguir cambiar la mirada y apostar por otras posibilidades nunca antes contempladas.
¿Y si esos paradigmas tuvieran que ver directamente con el origen de nuestra especie?
En este último programa de Espacio en blanco nos hemos propuesto tratar de atisbar otras realidades para hallar otras verdades tras los enigmas que las envuelven.
Göbekli Tepe: la ruptura de esquemas.
Turquía es el escenario de uno de los hallazgos de conjunto megalíticos más sorprendentes de nuestra historia reciente y una de las grandes rupturas de paradigmas: la religión y culto a los dioses, demuestran allí, que se produjeron antes que la domesticación de los animales.
La piedra, se convierte así, en la transmisora de un mismo concepto entre todos los hallazgos arqueológicos.
Luis Labrador nos ofrece esta posibilidad. Este piloto extremeño ha recorrido y documentado lugares recónditos por todo el planeta para darse cuenta de que no todo se ajusta a lo que nos han contado. Ha recopilado todas las investigaciones que ha realizado en sus viajes y viene para hablarnos, entre otras cosas, del mundo de las pirámides, las conocidas y las imposibles. Aquellas que no deberían estar ahí y mucho menos existir como por ejemplo, Candi Sukuh.
Se trata de una construcción de aspecto completamente maya, pero su ubicación es sorprendente ya que se halla en mitad de la isla de Java (Asia). O las 60 construcciones piramidales que podemos encontrar en China.
¿A qué se deben estas coincidencias? ¿Existió una civilización primigenia anterior que viajó por todo el planeta reproduciendo modelos en piedra? ¿Ya se produjo hace miles de años una globalización?
Mentiras que desencadenan infiernos
Norte de Italia. Finales de los años 90. Un grupo de niños se convierte en protagonistas de uno de los sucesos más oscuros e imborrables en la mente de la sociedad italiana. El reportero Pablo Trincia siguió el caso y nos cuenta cómo consiguió su reapertura tras años de misterio.