Enlaces accesibilidad

MasterChef 11 | La divertida anécdota de Miguel Bosé con Pablo Piccaso y un huevo frito

Por
Miguel Bosé, con los jueces, en el plató de 'MasterChef'
Miguel Bosé, con los jueces, en el plató de 'MasterChef'

Miguel Bosé ha visitado el plató de MasterChef y ha aprovechado para recordar una anécdota gastronómica con Pablo Picasso. El pintor, gran amigo de su familia, tenía una relación tan cercana con Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín que llegó a ser el padrino de Paola, la hija menor del matrimonio (y hermana pequeña del famoso cantante). En verano, incluso, visitaban la casa del genio de la pintura.

En uno de sus encuentros, Pablo Picasso le hizo un curioso regalo: pintó un plato con un huevo frito, un tenedor y un cuchillo y sobre este colocó un huevo frito de verdad. "Si lo llegas a comer, debajo hay sorpresa", le dijo a Miguel Bosé, a quien no le gustaban los huevos fritos. "Cuando lo comía, aparecía otro huevo frito. La recompensa es que este no te lo tienes que comer", ha recordado el artista. Conserva el plato, aunque ha negado que valga un dineral. "Las cosas que yo tengo no están firmadas. No son Picassos, son Pablos", ha asegurado.

Luca confunde a Picasso con otro artista

Pepe Rodríguez no ha dejado pasar la oportunidad y le ha lanzado a Luca un pequeño reto. "Picasso sí sabes quién es", ha dado por hecho, a lo que el aspirante ha contestado que "obviamente". "El pintor que hace…", ha comenzado. Iba a decir "esculturas", pero a medio camino se ha cortado y lo ha sustituido por un sencillo "que pinta superbién". Pero Marta no lo ha querido dejar pasar. "¿Dónde vive?", se ha interesado, una pregunta trampa en la que Luca ha caído de lleno. Ha respondido con seguridad, y para sorpresa de todos, que en Barcelona. "Está muerto", ha acertado a decirle Camino. "Vivía", ha soltado entonces Luca.

Lo cierto es que el malagueño sí que vivió en Barcelona y allí, incluso, se fraguó su amistad con el también pintor Carles Casagemas, cuyo suicidio marcaría la carrera de Picasso. Sin embargo, Luca no estaba pensando en Picasso al decir que vivió en la ciudad condal, sino en otro famoso artista. "¡Me confundí con Gaudí! Qué vergüenza", ha acabado exclamando el aspirante, después de preguntarle a Pilu (entre susurros y tapándose la boca) si Picasso había vivido efectivamente en Barcelona.