Enlaces accesibilidad

'El Bazar de la Caridad', la serie francesa que esconde una triste historial real

Por

Las tres protagonistas de El bazar de la caridad

El bazar de la caridad es una serie francesa que tiene la mezcla de dos géneros explosivos: drama y acción. Si a esto le sumas que es de época y que está basada en un historia real, el éxito está asegrurado.

Los 8 capítulos de la serie internacional de estreno narran cómo cambió la vida de tres mujeres tras el fatal incendio que ocurrió en París en 1897. ¿Quieres saber cuántos tiene, quién la protagoniza y de qué trata? ¡Sigue leyendo que te lo contamos!

¿De qué trata?

El 4 de mayo de 1897 se celebra en París la tercera edición del Bazar de la Caridad, donde la alta sociedad francesa se reunía para vender y comprar obras de arte, joyas, y todo tipo de donaciones. Un evento de beneficencia que terminó de la peor manera posible ese día: con un devastador incendio que acabó con la vida de 126 personas, la mayoría de ellas, mujeres, ya fueran señoras o criadas.

La serie narra cómo tres mujeres que estaban en el lugar ven sus vidas suspendidas en una tormenta de traiciones, engaños y problemas románticos.  ¿Conseguirán salir vivas de ella como de las llamas del fuego?

¿Cuántos capítulos tiene?

El bazar de la caridad es una de esas series cortas para hacerte una maratón. Cuenta con una sola temporada de 8 episodios. Alrededor de 50 minutos estarás enganchado a la trama y no te bastarán para saciarte. Tendrás que ver los siguientes hasta saber cómo termina la serie.

¿Quiénes son sus protagonistas?

Audrey Fleurot, Julie de Bona y Camille Lou,  las tres actrices que ahora triunfan con la serie Las combatientes,  también son las protagonistas de El bazar de la caridad. Audrey Fleurot da vida a Adrienne de Lenverpré, una mujer de clase alta que busca escapar de su matrimonio con su marido tirano, Marc-Antoine de Lenverpré (Gilbert Melki),  candidato a la presidencia del Senado. Lo hará gracias a la ayuda de su amante, Huges Chaville (François-David Cardonnel).

Por otro lado, está su sobrina, Alice de Jeasin, interpretada por Camille Lou.  Comprometida con Julien de la Ferté (Théo Fernandez al que también puedes ver en Stalk en RTVE Play), quiere huir de su inminente matrimonio al enamorarse de su salvador de las llamas, Víctor (Victor Meutelet)Julie de Bone es Rose Rivière, su sirvienta y que sobrevivirá a las llamas. En cambio, su vida cambiará por completo, no pudiendo cumplir los sueños que tenía con su marido, Jean Rivière (Aurélien Wiik).

¿Por qué tienes que verla?

Si te encantan las series de época, esta es una más a la que te engancharás. La ficción representa de una manera exquisita el París de 1897,  en plena Belle Époque. Además, aunque las tramas de las tres mujeres protagonistas no son reales, el incendio en el que se basa sí que ocurrió en realidad. La interpretación de sus protagonistas es sobresaliente y la historia te mantendrá pegado a tu dispositivo desde el primer momento.

El bazar de la caridad, disponible en RTVE Play

Capítulo 1

París, 1987. El Bazar de la Caridad organiza un mercadillo para la beneficencia. Adrienne, una dama de clase alta que quiere divorciarse de su tirano esposo, es obligada a asistir. También Alice, su sobrina, acude con su inseparable sirvienta, Rose. Un incendio en el Bazar, desata la tragedia.

Capítulo 2

Adrienne hace creer a su marido que ha muerto en el incendio y trata de recuperar a su hija. Alice reniega de su prometido, Julien, que huyó del incendio dejándolas atrás. Rose. dada por muerta, ha sido llevada contra su voluntad por Madame Huchon, que la encuentra agonizante en el hospital y urde un plan para hacerla pasar por su hija, muerta en el incendio.

Capítulo 3

Se rumorea que la explosión en el Bazar fue un atentado y que Víctor, quien salvó a Alice de la muerte, es el culpable. Alice visita a Odette y no reconoce a Rose, por lo que esta decide aceptar el trato de su falsa madre, a pesar de la dificultad que supone tratar con el hijo de Odette.

Capítulo 4

Alice acepta casarse con Julien y Víctor es acusado de provocar el incendio en el Bazar. El hijo de Odette acepta a Rose aún sabiendo que no es su madre. Adrienne ha contactado con su hija y busca dinero para huir con ella a Londres, pero su actuación desesperada termina por levantar sospechas.

Capítulo 5

El marido de Adrienne contrata a unos matones para que la encuentren a ella y a su hija. Rose está embarazada y tiene que justificar quién es el padre de su hijo. Alice ha decidido declarar en defensa de Víctor para demostrar su inocencia y, con ayuda de Rose, inician la búsqueda del verdadero culpable.

Capítulo 6

Cuando se descubre que el incendio fue provocado en la cabina del cinematógrafo, Alice suplica a su padre que defienda a Víctor, pero esto va contra los intereses políticos del marido de Adrienne, de quien ésta ha descubierto que es un espía. Julien anula el matrimonio con Alice cuando descubre a esta besándose con Víctor y promueve su captura para ser juzgado como terrorista. Rose se ve obligada a mantener relaciones con el marido de Odette que, sorprendido por este cambio afectivo en su mujer, retrasa su viaje para organizar una gran cena en su honor y en el de todos los supervivientes del incendio.

Capítulo 7

Víctor es arrestado pero Alice no se rinde en su empeño por sacar la verdad a la luz. Adrienne regresa a casa de su marido, que la hace su prisionera, con la intención de buscar pruebas para acabar con él. Rose tampoco es libre, aunque su verdadero marido está cerca, ahora su falso marido la desea.

Capítulo 8

Adrienne arriesga su vida por conseguir pruebas contra su marido y encuentra las partituras en las que este envía secretos a Prusia. Con esas pruebas será condenado por traición a la patria, pero logra escapar de la policía. Adrienne recupera a su hija aunque el futuro, con su marido en paradero desconocido, no es esperanzador para ellas. Víctor es enviado a la guillotina y Alice ha perdido toda esperanza, pero el padre de Alice finalmente revela la verdad de lo ocurrido en el incendio y Víctor es liberado. Rose asume el asesinato de su falso marido para salvar la vida de Jean. Lo que no espera Rose es que su falsa madre encubra el asesinato y ponga en sus manos toda la herencia familiar, que recibirá en poco tiempo, ya que ella está muy enferma y morirá pronto.