Enlaces accesibilidad

Ana Peleteiro dice que lo de Ana Obregón es una aberración y cuenta su dolorosa historia como hija abandonada

Por
La medallista Ana Peleteiro se enfrenta a Ana Obregón
La medallista Ana Peleteiro se enfrenta a Ana Obregón

El bombazo mediático de la maternidad por sustitución de Ana Obregón que ha desatado la portada de la revista HOLA ha generado un debate social a todos los niveles. Las reacciones se han sucedido desde la política a la calle y algunos famosos también han acudido a sus redes sociales para expresar su opinión al respecto. Es el caso de la medallista olímpica Ana Peleteiro que ha compartido varios mensajes definiendo lo que ha hecho Obregón como “una aberración”. El asunto le toca muy de cerca, porque la atleta nunca conoció a su madre biológica y fue adoptada. “Hay cientos de niños en España, en casas de acogida e internados, esperando a que alguna familia les abra la puerta para tener una vida digna, una familia que los quiera y, sobre todo, recibir amor verdadero. Si lo que quieres es ser mamá o papá y no puedes serlo de forma natural, adopta”, ha escrito en su cuenta personal.

Peleteiro, abandonada por su madre biológica

Peleteiro habla desde la experiencia. Ella fue una de aquellos cientos de niños que terminó en una casa de acogida tras ser abandonada por su madre biológica en un centro de A Coruña. Afortunadamente, solo pasaron dos días hasta que dieron con una familia adoptiva para ella. Durante años, Peleteiro pensó que su madre había muerto en el parto, pero aquella fue una historia que se inventó siendo niña, incapaz de aceptar la realidad de un abandono. Ahora recuerda su experiencia, apelando a lo que le podría pasar a la hija de Obregón. “He tenido que trabajar muchísimo en terapia los miedos e inseguridades provocados por ese abandono”, cuenta Peleteiro que incide en que, aquel dolor, lo experimentó, a pesar de que en su caso, la suya fue una adopción por amor.

La medallista Ana Peleteiro en su Instagram

La medallista Ana Peleteiro en su Instagram

Un delito y una aberración

Separar a un bebé de su madre, por dinero, aprovechándose de que está en una situación muchísimo más desfavorecida es un delito y una aberración”. La medallista se ha mostrado muy crítica con este tipo de prácticas, también conocidas como gestación subrogada. “No compres ni utilices mujeres en situaciones vulnerables. El separar a un bebé recién nacido de su madre, por culpa de este tipo de prácticas, es una aberración”, ha denunciado en sus redes.

Hace solo unos meses que Peleteiro se convirtió en madre, junto al también deportista Benjamín Compaoré. Su pequeña se llama Lúa. La atleta ha compartido algunas fotos junto a ella en sus redes sociales y da muestras de lo mucho que disfruta con su maternidad.