Diani, la playa paradisiaca en Kenia perfecta para desconectar tras un safari
- Diani Beach se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la costa de Kenia
- Esta playa de 25 kilómetros de arena blanca es el lugar perfecto para desconectar después de un safari
- Podrás practicar actividades de buceo, snorkel, kayak o windsurf
Una franja larga de arena blanca acompañada de palmeras bordean la costa del océano Índico. Diani Beach, con 25 kilómetros de playa y situada al sur de Mombasa, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Kenia. Aunque cuando pensamos en visitar este país africano lo primero que se nos viene a la mente es hacer un safari por la sabana, desconectar unos días en la playa es una opción muy recomendable para acabar tu viaje.
La playa de Diani al atardecer Marina Sánchez Alcolea
La costa keniata posee una rica fauna marina y es uno de los mejores lugares de África para practicar submarinismo o hacer snorkel y Diani no iba a ser menos. En sus aguas cristalinas verás corales y una gran variedad de peces. Además, te dejarán con la boca abierta las estrellas de mar de diferentes colores que encontrarás en uno de los bancos de arena que hay en medio del mar. ¡Espectacular! Recuerda que no las debes sacar del agua y es mejor que no las toques para no dañarlas. También podrás practicar actividades de aventura como kayak, surf o windsurf o dar un pase en dhows, unas pequeñas barcas pesqueras con una vela triangular muy características de la zona.
Estrellas de mar en la costa de Diani Marina Sánchez Alcolea
Tips
Tienes que tener en cuenta que la marea sube y baja considerablemente en Diani Beach por lo que la playa tiene mayor o menor encanto ya que cuando está alta no se aprecian tan bien los colores turquesas del mar.
La mejor manera de contratar actividades es hacerlo a través de una agencia local o del hotel donde te alojes aunque por la playa te encontrarás a “beach boys” ofreciéndotelas, tendrás que regatear y asegurarte de no pagar hasta que finalice la actividad.
En cuanto al alojamiento en Diani Beach, tenemos que advertirte que encontrarás resorts y hoteles cuyos precios son elevados aunque también hay opciones más baratas aptas para todos los bolsillos que quizás no estén en primera línea de playa y con desayunos poco variados. Moverse por la zona es fácil. Puedes hacerlo en taxi o en bayayi, que es como se les llaman allí a los típicos tuk tuk de Asia. Y como se dice en swahili: hakuna matata y pole pole. ¡A disfrutar de este paraíso en Kenia!
Bayayi, medio de transporte en Kenia Marina Sánchez Alcolea