Enlaces accesibilidad

Shakira nunca quiso casarse con Piqué: este es el llamativo motivo

Por
Piqué y Shakira
Piqué y Shakira en el US Open en 2019

Son muchas las canciones que Shakira le ha cantado a Piqué a lo largo de los 12 años que duró su amor e incluso hay quien dice que su último éxito, "Te felicito", podría llevar una pulla dirigida al futbolista. Lo cierto es que pese a que su relación era hasta el anuncio de su separación una de las más consolidadas, con más de una década juntos y dos hijos en común, parece que siempre se han resistido a pasar por el altar y celebrar una boda. ¿Por qué? La propia cantante explicó sus motivos en una entrevista a principios de 2020.

Les unió "Waka Waka"

Shakira fue junto a Jennifer Lopez una de las encargadas de animar la Super Bowl de 2020 con un impresionante espectáculo en el que no podían faltar "Loba" ni "Waka Waka". Con motivo de la cita, el programa estadounidense 60 minutes publicó un mes antes del evento una entrevista con la cantante de "Hips Don't Lie". En ella también participó Gerard Piqué, su todavía pareja en aquel momento.

Piqué y Shakira en Barcelona

Piqué y Shakira paseando en Barcelona en 2011 GTRES/KORPA

En aquel encuentro la artista aprovechó para recordar cómo conoció a Piqué y qué le hizo fijarse en él. Todo ocurrió por el videoclip de "Waka Waka", la canción oficial del Mundial de Fútbol de 2010. Aquella competición no solo dio a España su primera Copa del Mundo, sino que también unió las vidas de Shakira y Piqué.

El futbolista aparecía en el videoclip del tema y llamó la atención de la colombiana. "No era una seguidora del fútbol, así que no sabía quién era. Pero cuando vi el vídeo, pensé 'Hmm, ese es un poco guapo'. Y entonces alguien decidió presentarnos", recordaba Shakira durante la entrevista.

¿Por qué no se han casado?

Shakira también explicó en la entrevista la razón por la que nunca se han casado en todos estos años: "A decir verdad, el matrimonio me asusta muchísimo. No quiero que me vea como la esposa. Prefiero que me vea como su novia". La cantante no lo dejó ahí, sino que añadió que "es como una pequeña fruta prohibida". "Quiero mantenerlo alerta. Quiero que piense que todo es posible dependiendo del comportamiento", aseguró ella.

Shakira y Piqué en la gala del Balón de Oro 2011

Shakira y Piqué en la gala del Balón de Oro en 2012 GTRES/JOMA

Piqué, por otra parte, no dio más explicaciones en aquel momento, pero también ha hablado de sus motivos para no haberse casado con Shakira. Lo hizo en una entrevista en The Overlap con el exfutbolista Gary Neville, publicada hace tan solo un mes: "Me gusta como estamos ahora mismo. Tenemos dos hijos, con nueve y siete. Estamos bien como pareja. No tenemos la necesidad de estar casados". Apenas un mes después de estas declaraciones, Piqué y Shakira anunciaron que se separaban.