Enlaces accesibilidad

Shakira se vuelca así con su padre tras separarse de Piqué

Por
Shakira en el Festival de Cannes
Shakira en el Festival de Cannes

Está siendo una temporada complicada para Shakira. La cantante y Gerard Piqué anunciaron la semana pasada su separación tras 12 años de relación, dos hijos en común y ninguna boda, una situación que se suma a la recuperación de su padre tras una fuerte caída. Fue la propia artista quien hizo público el accidente este sábado 4 de junio después de haber sido vista en ambulancia y ahora recurre de nuevo a sus redes sociales para dar una actualización sobre el estado de salud de su padre, William Mebarak Chadid.

Shakira, en ambulancia al hospital por su padre

Entre rumores que decían que Shakira había sufrido un ataque de ansiedad, la artista acudió a sus redes sociales para explicar la verdadera razón por la que se la había visto en una ambulancia. La persona atendida no era ella misma, sino su padre. "Recientemente he recibido algunos mensajes de preocupación sobre personas que dicen haberme visto en una ambulancia en Barcelona. Quería aclararles que se trata de unas fotos que fueron tomadas el día 28 cuando mi padre tuvo desafortunadamente una caída importante", aseguró la cantante.

"Este día le acompañé personalmente en una ambulancia hasta el hospital donde se encuentra recuperándose favorablemente. Gracias a todos de corazón por su apoyo y cariño de siempre", concluyó el mensaje, acompañado por una fotografía en la que se pueden ver hematomas en el rostro de William Mebarak Chadid.

El accidente, por tanto, habría ocurrido poco después de que Shakira estuviese en el Festival de Cannes, en el que acudió a la premiere de la película Elvis. Su padre ya ha recibido el alta hospitalaria, como la propia Shakira ha confirmado.

El vídeo que muestra la recuperación de su padre

La recuperación continúa en casa y parece que Shakira es un pilar fundamental en este proceso. "Con mi papá de alta, ya en casa y en el camino ascendente, ayudándole con su estimulación cognitiva después del traumatismo. Gracias a todos por arroparnos con su inmenso cariño", escribe la cantante en sus redes sociales.

Según se puede observar en el vídeo que ha compartido en Twitter e Instagram con todos sus seguidores, el padre de la artista realiza como parte de su recuperación un ejercicio en el que tiene que leer en voz alta las palabras que le van mostrando en tarjetas. Shakira sujeta y va pasando estas tarjetas, animando a su padre en este proceso y demostrando el gran apoyo que le da.