Enlaces accesibilidad

'De película' acompaña al 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

  • Ibon Cormenzana y Manuela Vellés nos hablan de su proyecto conjunto titulado Culpa
  • Escuchamos a Sean Baker con Red Rocket y a Arthur Harari con Onoda, 10.000 noches en la jungla

Por
De película - 'De película' con el 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' - 07/05/22

Esta semana en De película os invitamos a viajar con nosotros a través del multiverso cinematográfico. Abrimos el portal entre universos, traspasamos límites, nos lanzamos a lo desconocido para encontrarnos con el Doctor Strange en el multiverso de la locura y junto a él, antiguos y nuevos aliados místicos que acompañan a Sam Raimi en su regreso al cine de superhéroes. Aventura, terror, ciencia ficción, aventuras, la magia de Marvel con Benedict Cumberbatch al frente de un reparto en el que veremos también a Elizabeth Olsen, Benedict Wong o Chiwetel Ejiofor.

Nuevo tráiler de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Nos trasladamos a otra realidad situada en refugio en las montañas, en una cabaña en medio de un bosque, el lugar que busca una joven para aislarse, después de sufrir una agresión sexual. De la vergüenza, el dolor, de la Culpa habla la primera película que Manuela Vellés y su pareja Ibon Cormenzana han escrito y producido juntos, una historia que ella protagoniza y él dirige y de la que hablamos, con ambos, en el programa. Este largometraje llega a los cines tras su paso por el BCN Film Fest.

Del Festival Internacional de cine de Barcelona-Sant Jordi charlamos con su directora Conxita Casanovas quien nos comenta las claves de un palmarés muy repartido en el que La Conferencia de Matti Geschonneck ha conseguido el premio a Mejor Película.

La solución final era el nombre en código que utilizaban los nazis para el genocidio judío decidido en esta conferencia de la que habla este drama histórico que se estrena la próxima semana. Y del BCN Film Fest a la cartelera salta también Jeremy Thomas: una vida de cine, un reconocimiento a los productores del director Mark Cousins

Nos paramos a contemplar el alegato contra la guerra que hace Carlos Saura en Goya, 3 de mayo, nos sumergimos en la América profunda junto al cineasta estadouniden Sean Baker quién nos habla de Red Rocket

Y el director francés Arthur Harari nos cuenta cómo es Onoda, 10.000 noches en la Jungla

Las mejores series con Pedro Calvo, La vida Alegre, el centenario del nacimiento de Tony Le Blanc, las noticias más destacadas de la semana y otros muchos contenidos completan dos horas, De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias y cuando queráis en los podcasts.