Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Chanel arrasa en Ámsterdam con este acústico de "SloMo"

Por

Chanel arrasa en Ámsterdam con un acústico de "SloMo"
La cantante triunfa en los Países Bajos con... ¿12 puntos?

La ruta de Chanel hacia Eurovisión 2022 está siendo meteórica. La cantante no para de subir en las apuestas eurovisivas, que la sitúan como la séptima favorita para llevarse el Micrófono de Cristal a casa en la gran final del Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebra el 14 de mayo en el Pala Alpitur de Turín. De momento, Chanel está preparada para revolucionar Ámsterdam en la actuación de esta noche en el Eurovision in concert que se celebra en el estadio AFAS Live de la ciudad holandesa. Sin embargo, antes de su gran actuación, la candidata de España hizo una parada en Jinek, el late show más popular de Países Bajos. Allí se ganó el corazón de todos los holandeses con una versión muy especial de "SloMo".

Chanel arrasa en Janik, el late show más popular de Países Bajos

Ámsterdam es la última parada europea de Chanel antes de hacer las maletas rumbo a Miami, donde trabajará en nuevos temas musicales para su carrera artística a poco más de un mes para poner a bailar a todo el mundo en Turín. Durante estos meses Chanel ha realizado diferentes actuaciones de "SloMo" en el Festival Da Cançao de Portugal, la Gala Drag Queen de los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, la Barcelona Eurovision Party, Los 40 Primavera Pop en Madrid y la London Eurovision Party.

Pero ninguna ha sido tan especial como la que ha ha hecho en su última aparición en el programa Jinek. A la espera de poder compartir "SloMo" en el escenario del Eurovision in concert en el escenario con sus bailarines —Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y María Pérez—, Chanel acudió como invitada al late show más popular de Países Bajos en la cadena RTL4.

Chanel deleitó a Países Bajos con una versión en acústico de "SloMo" acompañada únicamente de una guitarra. La cantante deslumbró con su voz y una perfecta entonación de su canción ante la mirada de los presentadores, que atónitos, quedaron encantados con la presencia de la artista en el programa.

Y es que Chanel no quiere decepcionar a los eurofans y está dándolo absolutamente todo. De hecho, la artista compartió cuál es la clave de su actuación de "SloMo": "Si te lo pasas bien sobre el escenario la transmites esa energía al público". Además, también reflexionó sobre lo que significa para ella estar en el Festival de la Canción de Eurovisión: "Lo veía de pequeña y soñaba con actuar en ese gran escenario. Ahora se está haciendo realidad", aseguró.

Chanel enamora a Países Bajos

En Países Bajos Eurovisión es uno de los eventos televisivos más importantes del año. Es uno de los países con más eurofans: hasta 5,4 millones de espectadores siguieron en directo la gran final de Eurovisión 2021. Y conseguir sus 12 puntos es el gran reto de Chanel, que pese a estar nerviosa por aparecer junto a Eva Jinek, la periodista más famosa de Países Bajos, consiguió emocionar con "SloMo" a los espectadores y colaboradores allí presentes.

Así nos lo asegura Stefan de Vries, corresponsal de asuntos europeos y colaborador en Jinek: "Robó el corazón del público inmediatamente. Estaba sentado a su lado y me encantó su voz. Hizo una gran actuación", asegura. Junto a Chanel también vistió el plató Kalush Orchestra, la banda que representa a Ucrania en Eurovisión 2022: "Fue un momento muy emotivo", nos cuenta. Al terminar la actuación Eva Jinek le preguntó a Stefan de Vries qué le había parecido la actuación: "Le dije 'Douze points' y Chanel dijo: '¡Eso sí que lo entiendo'!".

Chanel actúa en el Eurovision in concert de Ámsterdam

Esta noche Chanel actuará en el estadio AFAS Live de Ámsterdam espera durante el Eurovision in concert acompañada de sus bailarines: Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y Ria Perez. Una cita imprescindible que reúne anualmente a los fans de Eurovisión de toda Europa en un gran concierto en el que estarán cerca de una treintena de los artistas participantes en Eurovisión 2022. Un concierto al que asistiran 5 000 personas y que ya ha agotado todas las entradas.

Junto a Chanel actuarán en directo Reddi (Dinamarca), Zdob si Zdub & Fratii Advahov (Moldavia), LPS (Eslovenia), Cornelia Jakobs (Suecia), Alvan & Ahez (Francia), Rosa Linn (Armenia), Subwoolfer (Noruega), Systur (Islandia), Malik Harris (Alemania), Lum!x Ft Pia Maria (Austria), Stefan (Estonia), Sam Ryder (Reino Unido), Vladana (Montenegro), Citi Zeni (Letonia), We are Domi (República Checa), WRS (Rumania), The Rasmus (Finlandia), Mia Dimsic (Croacia), Emma Muscat (Malta), Monika Liu (Lituania), Ochman (Polonia), S 10 (Países Bajos), Brooke (Irlanda), Inteligent Music Project (Bulgaria), Jeremie (Bélgica), y Ronela Hajati (Albania), además de artistas invitados como Loreen, ganadora de Eurovisión 2012.