Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Chanel se emociona en la Barcelona Eurovision Party ante un público gritándole ganadora

  • La representante española ha cerrado a lo grande el primer concierto eurovisivo de la temporada
  • La actuación de Jamala con su "1944" ha sido una de las actuaciones más emotivas de la noche
  • Exconcursantes de Eurovisión como Rosa López, Conchita Wurst, Senhit o The Roop, también han actuado
  • Sigue la última hora de Chanel en la Barcelona Eurovision Party en la web de Eurovisión y las redes sociales de RTVE

Por

Chanel se emociona tras su actuación de "SloMo" en la Barcelona Eurovision Party
Chanel se emociona tras su actuación de "SloMo" en la Barcelona Eurovision Party

Barcelona se ha rendido a los pies de Chanel Terrero y su "SloMo". La representante española en el festival de Eurovisión 2022 ha revolucionado la Sala Apolo de Barcelona con una arrolladora actuación. El torbellino español ha cerrado la primera gran fiesta eurovisiva de la temporada a lo grande. El "SloMo" ha sonado esta noche más fuerte que nunca con una Chanel que ha vuelto a brillar sobre el escenario como ya hizo en Lisboa y en Las Palmas de Gran Canaria.

La actuación de Chanel huele a ganadora. La cantante ha dominado la canción desde el principio mostrando seguridad, energía y muchas ganas. La representante española ha estado acompañada en todo momento de sus cinco bailarines, Exon Narcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y Maria Perez. Los seis han disfrutado de la actuación igual o incluso más que en el Benidorm Fest. Tras interpretar y bailar "SloMo" en el escenario de la Barcelona Eurovision Party, Chanel se ha fundido en un cálido abrazo con sus bailarines.

Chanel se ha metido al público en el bolsillo con su apoteósico "SloMo". La representante se ha emocionado ante una sala Apolo que la ha aplaudido sin cesar al grito de "ganadora". Los asistentes han disfrutado tanto de su puesta en escena que le han pedido a Chanel y a sus bailarines que volvieran a repetir la actuación. Sin duda, esta noche estará guardada en sus recuerdos para siempre.

Chanel y sus bailarines en la Barcelona Eurovision Party

Chanel y sus bailarines en la Barcelona Eurovision Party EFE/Marta Pérez

Jamala canta "1944", uno de los símbolos de la guerra en Ucrania

Jamala, ganadora del Festival de Eurovisión 2016, ha cantado esta noche en la Barcelona Eurovision Party para denunciar la invasión rusa en Ucrania. La cantante ha recurrido al poder de la música para pedir ayuda a España, a Europa y a todo el mundo en general. La ucraniana, convertida en una refugiada de guerra, ha sido la encargada de abrir este primer concierto previo a Turín. La ganadora ha interpretado su canción "1944" mientras sostenía la bandera de su país.

La ucraniana Jamala canta

La ucraniana Jamala canta "1944" en la Barcelona Eurovision Party. EFE/Marta Perez

El tema "1944" ha sonado esta noche más conmovedor que nunca. La cantante ucraniana ha recibido una de las ovaciones más sonoras y largas de la nochee. Hace tan solo un mes, la vida de Jamala y la de muchos ucranianos cambió para siempre. La ganadora del certamen europeo tuvo que huir de su país con sus hijos, dejando a su marido defendiendo en el frente de batalla para combatir a las tropas rusas

Tras finalizar la sobrecogedora actuación, Jamala se ha emocionado ante un público que gritaba "Ucrania, Ucrania, Ucrania". La ganadora de Eurovisión en Estocolmo 2016 ha pedido a Europa que no abandone a Ucrania: "Eurovisión es una gran comunidad, basada en la libertad y la igualdad. Europa, por favor, apoya a Ucrania".

Barcelona, capital de Eurovisión por una noche

La ciudad de Barcelona se ha llenado esta noche de artistas de toda Europa. La capital catalana se ha convertido este fin de semana en la sede del festival más importante de toda Europa. Además de Chanel y su 'SloMo', se han subido al escenario de la Sala Apolo de la Ciudad Condal los lobos Subwolfer (Noruega), Brooke (Irlanda), Ronela (Albania), el grupo We are Domi (República Checa), Vladana (Montenegro), Monika Liu (Lituania), Citi Zeni (Letonia), Emma Muscat (Malta) y WRS (Rumanía).

Una de las actuaciones más esperadas de la noche ha sido la del cantante rumano Andrei. El representante de Rumanía ha puesto a todo el público a bailar con su tema de tintes latinos "Llámame".

Los lobos de Noruega han revolucionado también al público de la Barcelona Eurovision Party. El dúo Subwoolfer ha cantado y bailado su hit "Give that wolf a banana"con el que competirán en la primera semifinal del próximo 10 de mayo. Sin duda, su coreografía luchará contra el break dance de "SloMo" en ser el baile más mítico de la 66ª edición del concurso europeo.

Otra de las actuaciones más esperadas del concierto ha sido la de Ronela Hajati. La representante de Albania en Turín 2022 ha realizado esta noche uno de sus mejores directos. "Sekret" es puro fuego y ella una auténtica diva balcánica.

Barcelona ha sido la primera parada internacional del grupo Citi Zeni. La banda letona ha derrochado una energía inagotable sobre el escenario de la BCN Eurovisión Party. Su tema, "Eat your salad", podría colarse entre las favoritas de la primera semifinal del próximo 10 de mayo.

Uno de los momentos más emotivos de la noche lo ha protagonizado la representante de Montenegro. Vladana ha interpretado "Breathe", una emotiva balada que narra un duro episodio de su vida, el fallecimiento de su madre a causa del coronavirus. Una historia que ha explicado la cantante montenegrina al terminar su actuación: "Mi canción no es la más festiva del mundo, es una canción triste, es un tributo a mi madre y a todas las personas que han perdido sus vidas por el covid":

La alegría nos la ha traído la irlandesa Brooke. La representante de Irlanda se ha entregado por completo y lo ha dado todo con su tema "That's Rich". Una alegría que no tenía esta mañana cuando fue retenida por las fuerzas de seguridad al aterrizar a España tras haber perdido su documento de identidad. Por suerte de todos, la irlandesa ha podido solucionar la incidencia y ha podido cantar el tema con el que intentará conseguir la octava victoria de Irlanda en Eurovisión.

Las actuaciones de algunos exparticipantes de Eurovisión

Rosa López nos regalaba esta noche un medley eurovisivo muy especial. La representante de España en Eurovisión 2002 ha comenzado su actuación cantando el "La La La" de Massiel, primera canción española en ganar el certamen europo. Tras esta canción ha llegado "Vivo Cantando" de Salomé y "Eres tú" de Mocedades.

Pero el tema con el que todo el público se ha venido arriba ha sido con su mítico "Europe's living a celebration". Rosa de España ha vuelto a cantar el tema con el que nos llevó a lo más alto en Eurovisión hace exactamente 20 años. Sin duda, la canción marcó un antes y un después entre los eurofans españoles.

La ganadora de Eurovisión 2014, Conchita Wurst, tampoco ha querido perderse este primer concierto eurovisivo de la temporada. La de Austria nos ha regalado una nueva versión de su "Rise Like a Phoenix". Además del tema vencedor en Copenhague 2014, la cantante ha interpretado varias canciones de su repertorio.

Los lituanos Vaidotas Valiukevičius, Robertas Baranauskas y Mantas Banišauskas han sido unos de los más aclamados de la noche. Los representantes de Lituania en Eurovisión 2020 y 2021 son puro espectáculo sobre el escenario. La banda The Roop ha cantado "On Fire", tema con el que iban a representar al país báltico en la edición de 2020 y "Discoteque", tema con el que el año pasado lograron el segundo mejor puesto de Lituania en el certamen europeo.

Otra de las exconcursantes de Eurovisión en cantar en la Barcelona Eurovision Party ha sido Senhit. La representante de San Marino en 2011 y 2021, nos ha regalado un medley eurovisivo con canciones de Israel como "Toy" de Netta o "Golden Boy" de Nadav Guedj. La de Bolonia también ha cantado el tema con el que el año pasado representó a la Serenísima República en Róterdam 2021, "Adrenalina".