Enlaces accesibilidad

La parmigiana de Gipsy Chef: más gipsy que italiana

  • La parmigiana es la versión aún más sexy de la lasaña, y esta de Gipsy levantará pasiones
  • Berenjena, mozzarella, tomate y parmesano, mucho parmesano: en 20 minutos de horno está lista
  • Disfruta de todos los episodios de Cocina Bestial con las recetas de Gipsy Chef aquí, en RTVE Play

Por
La parmigiana de Gipsy Chef: más gipsy que italiana

La parmigiana es una de esas delicias italianas que, después de probarla por primera vez, entran automáticamente al podium de platos fetiche de cualquiera. Alguno incluso diría que es la versión premium de la lasaña, pero tampoco es plan de iniciar una guerra entre dos platos espectaculares. Lo que más pereza tiende a dar de la parmigiana es, precisamente, preparar su ingrediente principal: las láminas de berenjena, pero con la forma de hacerlo de Gipsy ese tedioso proceso se gestiona en cuestión de minutos. La mozarella, una salsa de tomate nada ortodoxa pero sí muy deliciosa y, por supuesto, una buena ración de parmesano recién rallado se encargarán de hacer la magia en un abrir y cerrar de horno.

Pero este episodio a la italiana no termina aquí: con el actor Nourdin Batan metiendo las manos en la masa junto a Gipsy aprenderemos a hacer una farinata, una receta muy vistosa y apta incluso para los que se acaban de ir de casa y están todavía en la fase de encender el horno solo para meter una pizza precocinada. Esta farinata, que se asemeja a una focaccia pero no es lo mismo, está hecha con harina de garbanzos (más proteína): con aceitunas, tomatitos, queso parmesano, pimienta y romero, platazo bestial en solo 20 minutos de horno. La mandarina y el queso feta, el remate final para darle el punch a esta farinata más Gipsy que italiana.

La parmigiana de Gipsy Chef: más gipsy que italiana
La parmigiana de Gipsy Chef: más gipsy que italiana 

verduras
Ingredientes Preparación
  • AOVE
  • 1 paquete de tomates cherry
  • Tomate concentrado
  • 1 diente de ajo
  • 2 berenjenas grandes y bonitas
  • 2 bolas de mozzarella
  • Manojo de albahaca
  • Parmesano
  1. En una sartén, ponemos un chorro grande de AOVE, los tomates cherry y el tomate concentrado. Rehogamos.
  2. Añadimos 1 diente de ajo picado y rehogamos 1 minuto, sin que llegue a dorarse. Añadimos agua al punto de sal. Cocemos 5’.
  3. Cortamos las 2 berenjenas bien finitas con la mandolina. Las sazonamos con sal y las ponemos en un escurridor para que suelten el agua, unos 5-10 minutos.
  4. GIPSY TIP: Ahorraremos tiempo friendo la berenjena en vez de seguir el método tradicional (rebozada, enharinada con huevo, y frita, o bien a la plancha). Ponemos a calentar aceite (puede ser aceite de girasol pero con AOVE la petas) y las freímos hasta que estén doraditas. Vas friendo en tandas y dejándolas sobre papel secante.
  5. Montamos la parmigiana por capas, dentro de los aros metálicos, en la bandeja de horno sobre papel de horno. Empezando por abajo:
  6. - Berenjena
  7. - Salsa de tomate
  8. - Taquitos de mozzarella
  9. - Un par de hojas de albahaca
  10. Repetimos hasta llegar arriba de todo y terminar con una capa de salsa de tomate y parmesano rallado por encima.
  11. Horneamos hasta que esté gratinado, unos 10 min, a 200ºC.