Enlaces accesibilidad

Las Chicas de Oro o las de Sexo en Nueva York... ¿Quiénes eran más jóvenes?

  • ¿Qué tienen en común las protagonistas de Sexo en Nueva York y Las chicas de oro?
  • Los códigos estéticos, la cultura y los cuidados han transformado cómo vestimos años
  • Carrie, Charlotte y Miranda presumen de sus 50 rejuvenecedores años
Las chicas de oro y las de Sexo en Nueva York
RTVE.es

Con el regreso de Sexo en Nueva York y un nuevo interés por la icónica serie de televisión de los 80, Las chicas de oro, tras la muerte de Betty White, algunos nostálgicos han decidido hacer una comparativa de edad entre las protagonistas de ambas series. Y es que, aunque no podamos creerlo, Blanche, Rose y Dorothy comparten edad con Carrie, Charlotte y Miranda de And Just Like That. ¿Qué te parece?

Aunque nunca lo habíamos considerado antes, estos dos programas famosos tienen mucho en común. Ambas series siguen las vidas de cuatro mujeres, solo que una cambia los soleados escenarios de Miami por las vibrantes calles de Nueva York. Pero quizás el punto en común más sorprendente entre ambas comedias es la edad real de las protagonistas que interpretan estos papeles.

De vestir como tu abuela a como una adolescente

En los años 80, cuando Las chicas de oro estrenaba su primer capítulo, el mundo de la moda estaba lleno de color, pero los códigos estéticos, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad, estaban marcados por la edad. Unas reglas desfasadas que obligaban a las mujeres de más de 50 años a ser sepultadas bajo vestidos de abuelas, amplios, recatados y cero provocativos.

Las chicas de oro (1985)

Las chicas de oro (1985)

Rejuvenecedores 50

Hoy las cosas han cambiado. No hay que cortarse el pelo (por mucho que le moleste a Carolina Herrera), alargarse la falda o ni limitar nuestros planes con amigas a jugar a la brisca en un café. La idea de que Carrie, y por extensión Miranda Hobbes y Charlotte York , tengan la misma edad que los personajes de Las chicas doradas es sorprendente, pero Carrie y sus amigas prefieren tomar cócteles, montar su propio podcast o probar apps de citas.

También sabemos que llevar los cuidados que consiguen que los 50 sean rejuvenecedores no está al alcance de todas. Más allá de la estética y los cambios culturales, es extraño que Carrie Bradshaw no tenga ni una sola amiga que se parezca más a Blanche Devereaux o Rose Nylund que a ella.

And Just Like That (2021)

And Just Like That (2021)