Enlaces accesibilidad

Las frases más impactantes de 'Leaving Neverland', el impactante documental sobre Michael Jackson

Por
Michael Jackson junto a James Safechuck
Michael Jackson junto a James Safechuck

El polémico documental Leaving Neverland que acusa al cantante Michael Jackson de abusos sexuales a menores de edad ya está disponible en RTVE Play. Puedes verlo hasta online y gratis en esta nueva plataforma. A través de los testimonios de las presuntas víctimas que denuncian, el australiano Wade Robson y el estadounidense James Safechuck, ‘Leaving Neverland’ explica cómo el ‘Rey del Pop’ se iba ganando la confianza de los pequeños y de sus familiares hasta conseguir mantener relaciones sexuales con ellos. Durante el documental Robson y Safechuck y sus madres hacen declaraciones que impactan al espectador. Entre todas ellas, hemos seleccionado diez que te seguramente te impresionarán...

Michael Jackson con Wade Robson

Michael Jackson con Wade Robson RTVE.es

1. “Sientes pena por él”

La madre de James Safechuck, Stephanie, afirma que Michael Jackson llegó a formar parte de la familia e incluso se quedaba en la casa familiar a dormir algunas noches. “Sientes pena por él. Realmente crees que se siente muy solo y que puedes hacerle feliz”. Supuestamente así se iba ganando su confianza y les seducía invitándoles a giras, a Neverland, comprándoles lo que querían, etc.

2. “Llamaba a casa cada día”

Según explica la madre de Wade Robson, Dennis, durante dos años cuando vivían en Australia, el artista llamaba a su casa cada día para hablar con su hijo.

3. “Estaba completamente enamorado”

James Safechuck afirma que tuvo una relación sentimental con el cantante. Según la presunta víctima, “estaba completamente enamorado” y tenía una fuerte dependencia emocional hacia su ídolo.

4. “Me hacía sentir tan bien”

El australiano reconoce que todas las noches que se quedaba a dormir con Michael Jackson mantenían relaciones sexuales y que esas prácticas estaban arraigadas a su relación y a su amor: “Me hacía sentir tan bien.”

5. “Me dijo que si se enteraran, tanto su vida como la mía llegarían a su fin”

Según Safechuck, el cantante le advertía que “si se enteraran, tanto su vida como la mía llegarían a su fin” para que el pequeño ocultara las relaciones sexuales que tenían y no se las contara a nadie. Robson también explica que Jackson le decía que si descubrían su relación, ambos irían a la cárcel porque nadie podría entender su amor. Esta es la amenaza que, según el estadounidense, el cantante Michael Jackson le hizo para que ocultara las relaciones sexuales que tenían.

6. “Me entusiasmaba la idea de poder defenderlo y de poder salvarlo”

Ante las primeras acusaciones a Michael por pedófilo en los años 90, los dos jóvenes testificaron que ellos no habían sufrido abusos. “Me entusiasmaba la idea de poder defenderlo y de poder salvarlo”, dice Robson en el documental. El coreógrafo volvió a negarlo en otro juicio que se celebró ante nuevas acusaciones en 2003, del que Michael Jackson volvió a salir absuelto. “No creía y tampoco llegué a entender que lo que hubo entre Mike y yo fuera abuso. No sentí que me hiciera daño. No sentí que fuese nada malo lo que a mí me ocurrió”, afirma en ‘Leaving Neverland’

7. “De todos los niños del mundo, me eligió a mí para ser su amigo”

Los dos protagonistas explican que Michael Jackson les hacía sentir importantes y especiales. “De todos los niños del mundo, me eligió a mí para ser su amigo”, dice Robson. Así se sentían hasta que el artista, según afirman, se encaprichaba de otro niño y rompía el contacto con ellos o por lo menos la frecuencia de los encuentros, lo que les hacía sentir triste.

8. “En lugar de detestar a Michael Jackson me detestaba a mí mismo".

En ‘Leaving Neverland’ ambos cuentan las graves secuelas que esta situación ha dejado en su vida adulta. "Creo que una parte de mí se murió", cuenta James Safechuck, quien añade que "en lugar de detestar a Michael Jackson me detestaba a mí mismo". En el documental reconoce que todavía, hoy en día, se sigue sintiendo culpable.

9. “Podría perdonarle pero perdonarme a mí misma es otra cosa.”

La madre de Robson reconoce que se quedó a atrapada por la fama y por el mundo que rodeaba al artista. Confiesa que algún día podría llegar a perdonar a Jackson si tratara de entender que estaba enfermo pero que nunca va a ser capaz de perdonarse a sí misma.

10. “Era un pedófilo”

“Robó la infancia de mi hijo. Se llevó al hombre que hubiera podido ser. Era un pedófilo. Así de claro, pedófilo”, sentencia la madre de James Safechuck al final del documental.