Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Horarios, cómo seguir y dónde ver la jornada 6 de Tokyo 2020 en RTVE Play

Por
Horarios, cómo seguir y dónde ver la jornada 6 de Tokyo 2020 en RTVE Play

España ha empatado contra Argentina en el último partido clasificatorio, un 1 a 1 que le lleva a los cuartos final, donde también estarán los Hispanos al ganar a Brasil por 25-32 en balonmano. Una quinta jornada en la que se ha confirmado la retirada de Simone Biles, y la de Paula Badosa por un golpe de calor. Pero los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no paran y nos espera un sexto día repleto de deporte, con más balonmano, waterpolo y baloncesto.

¿Quieres saber a qué hora juegan nuestros deportistas? La 1 y Teledeporte emiten lo más destacado del día y la participación de los españoles, pero también tienes todas estas competiciones completas en RTVE Play ¡Descubre los horarios, cómo ver y dónde los JJOO en directo

2:15 - Remo

Remo. Finales de dos sin timonel.

Virginia Díaz y Aina Cid y de Jaime Canalejo y Javier García compiten en la final de dos sin timonel. Ambas parejas optan a medalla en esta categoría de remo. La prueba femenina se puede ver a las 02:18 y la masculina a las 02:40.

Comentaristas: Arseni Pérez y Victoria Cid

3:25h - Natación

Natación. Semifinales y finales (femeninas y masculinas).

Hugo González compite en la semifinal de 200 estilos (05:44) en busca de otra final, mientras que Jessica Valla hará lo propio en 200 braza y Nicolás García en 200 espalda.

Comentaristas: Julia Luna, Erika Villaécija y Javier Soriano

3:50 - Balonmano

Balonmano. España - Brasil (femenino). Ronda preliminar grupo B.

La selección española femenina de balonmano quiere su segunda victoria en Tokio. Las Guerreras, que ganaron a Francia en su último partido, se mede con Brasil con un único objetivo: ganar otros dos puntos y estar un poco más cerca de clasificarse.

Comentaristas: Paco Caro, Eli Pinedo y Alberto Urdiales

4:20 - Waterpolo

Waterpolo. España - Kazajistán (masculino). Ronda preliminar grupo B (solo en directo en Play).

La selección masculina de waterpolo busca su tercera victoria consecutiva en Tokyo 2020 contra Kazajistán, un rival bastante más sencillo. De sumar un nuevo triunfo, el equipo de David Martín sería aún más líder de un grupo del que también forman parte Australia y Croacia.

Comentaristas: Juan Carlos García, Mati Ortiz y Dani Ballart

6:30 - Baloncesto

Baloncesto. Eslovenia - Japón (masculino). Ronda preliminar grupo C.

Tras el debut de Luka Doncic en unos Juegos Olímpicos con su mejor marca anotadora y la segunda mejor de la historia olímpica, Eslovenia se mide este jueves a la anfitriona Japón. La selección europea quiere aprovechar la ocasión para dejar fuera del torneo a la selección nipona y reafirmar su candidatura al primer puesto del grupo. El siguiente partido de la estrella de la NBA es contra España.

Comentaristas: Jesús Cebrián y Roc Massaguer

10:10 - Baloncesto

Baloncesto. España - Serbia (femenino). Ronda preliminar grupo A.

La selección española de baloncesto femenino salta a la pista este jueves para verse las caras con la temible Serbia, reciente campeona de Europa. Este es el segundo partido las chicas en Japón tras su victoria a Corea en la primera jornada.

Comentaristas: Diego Martínez, Marta Fernández y Berni Rodríguez

11:20 - Hockey hierba

Hockey hierba. España - China (femenino). Ronda preliminar grupo B.

La selección española de hockey hierba femenino han enderezado el rumbo en el torneo al vencer por 2-1 a Nueva Zelanda en su tercer partido, y busca una nueva victoria ante China que le encauce el camino a la siguiente ronda.

Comentaristas: Ángel Cárceles, Maialen García y Santi Freixa

11:55 - Natación

Natación. Eliminatorias (femeninas y masculinas), (solo en directo en Play).

Mireia Belmonte vuelve a la piscina de Tokyo 2020 para cerrar su participación individual en estos JJOO. Lo hace para competir en la prueba de 800 libres (12:32), donde también está la española Jimena Pérez. Por su parte, África Zamorano competriá en 200 espalda.

Comentaristas: Julia Luna - Erika Villaécija - Javier Soriano

12:45 - Gimnasia artística

Gimnasia artística. Individual (femenino). Ronda final completa.

Roxana Popa compite en la final del concurso completo de gimnasia. Lo hace en la primera rotación, en barra de equilibrio, en segunda en suelo, en tercera con el potro, y en la cuarta en barras asimétricas. Esta competición está marcada por la ausencia de Simone Biles.

Comentaristas: Paloma del Río – Ángeles García – Gervasio Deferr

13:50 - Baloncesto

Baloncesto. España - Argentina (masculino). Ronda preliminar grupo C.

La Familia se enfrenta a Argentina, rival fue la víctima en la final del pasado Mundial. El objetivo de la selección masculina de baloncesto es afianzar una victoria más para mirar hacia los cuartos de final antes del encuentro ante la Eslovenia de Doncic.

Comentaristas: Jesús Cebrián, Marta Fernández y Berni Rodríguez

Lo mejor de la participación española, en La 1 y Teledeporte

Lo más destacado de las distintas disciplinas podrás verlo en La 1 y Teledeporte que ofrecerán las participaciones de los deportistas españoles. En concreto, se podrá seguir el papel de nuestros representantes en:

  • remo: Caetano Horta y Nael Belastegui participan en la final b de doble scull de remo. La pareja española no pudo clasificarse a la final para luchar por la medalla tras un mal resultado en las semifinales.
  • baloncesto 3x3baloncesto 3x3: El baloncesto 3x3 llega a su final en Tokyo 2020 con su final femenina. Estados Unidods y el Comité Olímpico Ruso luchan por el oro. También se juega este jueves final masculina entre Letonia y el equipo ruso.
  • piragüismo: En piragüismo eslalon, Nuria Vilarrubla disputa su semifinal de C-1 a las 7:15. Si consigue un buen resultado, pasaría a la final que se disputa a partir de las 8:55.
  • golf: En la primera ronda de golf, España tiene dos representantes en la prueba masculina Adri Arnaus y Jorge Campillo. Ambos españoles se estrenan en Tokyo 2020 y quieren pasar a la segunda ronda del viernes.
  • tenistenis: La última bala de la Armada se lanza este jueves con Pablo Carreño. El español se enfrenta al ruso Daniil Medvedev, el número dos del mundo. Si Pablo cae en cuartos, la andadura del tenis español en Tokyo 2020 se habrá terminado.
  • tiro olímpico: Otra medalla para España puede llegar desde el campo de tiro, donde Alberto Fernández parte con el sexto mejor registro de las series. En la misma categoría compite Fátima Gálvez, aunque sus opciones son más remotas. El madrileño disputa las semifinales a las 02:50 y de llegar a la final, se jugaría las medallas a las 08:30.
  • tiro con arco: Daniel Castro disputa su enfrentamiento de primera ronda contra Chun-Heng Wei, de China Tapéi.

Disfruta de tu deporte favorito en VOD

En RTVE Play encontrarás todas las competiciones completas bajo demanda, además de resúmenes y programas especiales dedicados a los protagonistas de Tokyo 2020.