Enlaces accesibilidad
Entrenando para los JJ.OO Tokio 2021

Gemma Mengual pelea contra Adriana Cerezo, actual campeona de Europa en Taekwondo de -49 kg

Deportes   España Directo  

  • ‘’Para Tokio vamos a por todas, pero voy a ir disfrutando también’’, nos cuenta la taekwondista
  • Es la actual campeona de Europa y ha terminado 2º de bachillerato este año, la conocemos en España Directo
  • Gemma Mengual practica con ella y le pregunta cómo ha sido sacar bachillerato a la vez que entrenaba por los Juegos Olímpicos

Por
España Directo - Gemma Mengual y Adriana Cerezo entrenan juntas taekwondo

Conocemos a la única taekwondista femenina que va a representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Su nombre es Adriana Cerezo y tiene solamente 17 años, pero que su edad no te engañe: a pesar de lo joven que es, es toda una guerrera. Gemma Mengual nos la presenta y entrena con ella.

Tiene un palmarés del cual sentirse muy orgullosa, es todo un ejemplo a seguir para los deportistas más jóvenes. Es campeona de Europa de Taekwondo de - 49 kg y ha conseguido los siguientes títulos: 2021 campeona de Europa Senior, 2019 campeona de Europa Sub 21 y 2019 campeona de Europa Junior.

Entrenamiento de taekwondo junto a Adriana Cerezo
Entrenamiento de taekwondo junto a Adriana Cerezo

Entrenamiento de taekwondo junto a Adriana Cerezo RTVE.es

Taekwondo

‘’Llevo desde los cuatro años con esto puesto’’, nos dice mientras señala su dobok (el uniforme con el que debe pelear). La palabra ‘’dobok’’ proviene de la unión de dos significados: ‘’Do’’ se corresponde con ‘’senda’’ o ‘’camino’’ y ‘’bok’’ quiere decir ‘’ropa’’ o ‘’vestuario’’.

Este deporte es un arte marcial originario de Corea. Fue fundado el 11 de abril de 1955 en la capital surcoreana de Seúl y entró a participar en los Juegos Olímpicos a partir de Sídney 2000. Su significado proviene de la unión de los siguientes términosTae, el cual quiere decir ‘’técnicas donde se empleen los pies’’; Kwon, el cual quiere decir ‘’técnicas donde se emplea el uso de brazos y manos’’ y Do, el cual hace referencia a un camino hacia la perfección, es un concepto filosófico asiático al cual hacen mención otras culturas como la japonesa y la china. Es por ello que otras artes marciales acaban en ‘’Do’’, como puede ser el judo.

Entrenamiento con luces en el gimnasio
Entrenamiento con luces en el gimnasio

Entrenamiento con luces en el gimnasio RTVE.es

Asistimos a un entrenamiento de agilidad con Adriana Cerezo en donde Gemma Mengual tendrá que tocar las luces de la pared que se iluminan, lo más rápido posible.

Hora de practicar patadas

‘’¿Cómo te has preparado este año para estudiar y entrenar para los JJ.OO?’’, le pregunta la exnadadora olímpica. ‘’Por la mañana voy al instituto, a las clases normales, acabo de terminar 2º de bachillerato. Después de comer me ponía enseguida a estudiar hasta que por las tardes me venía al gimnasio’’, nos relata Adriana. ‘’Hasta las horas de viaje las aprovechaba para estudiar.’’

La entrevista finaliza con la siguiente afirmación: ‘’Para Tokio vamos a por todas, pero voy a ir disfrutando también’’, concluye con una sonrisa. Esperemos que así sea y poder verla celebrar su esfuerzo en el podio, ¡mucha suerte!

-->