Enlaces accesibilidad
Entrenando para los JJ.OO Tokio 2021

Gemma Mengual se enfrenta a las aguas bravas con Núria Vilarrubla

  • ‘’Empecé con nueve años en un cursillo de verano y la verdad es que, sí, al principio daba miedo’’, nos cuenta la piragüista
  • Partirá hacia Tokyo a principios de julio, ya que el equipo pasará allí todo el mes
  • Gemma Mengual se atreve a montar en piragua doble con ella y luchar contra las aguas bravas | España Directo

Por
España Directo - Gemma Mengual y Núria Vilarrubla entrenan juntas piragüismo

El Comité Olímpico Internacional lo ha confirmado: el surf y el skate, junto a otros deportes como el kárate, béisbol, escalada o el softball, serán deportes olímpicos en las olimpiadas de Tokyo 2020. Y para deportes de agua, en España contamos con grandes deportistas como es Núria Vilarrubla. Puede presumir de un palmarés digno de admiración: un bronce y una plata en Mundiales, siete medallas en campeonatos europeos, entre ellas dos oros... ¡y nueve en Copas del Mundo, cuatro de ellas de oro! Gemma Mengual se va hasta La Seu d’Urgell para conocerla.

Conocemos a Núria Vilarrubla

‘’Empecé con nueve años en un cursillo de verano y la verdad es que, sí, al principio daba miedo’’, nos cuenta la piragüista. Practica la modalidad slalom (también reconocida como ‘’eslalon’’), la cual consiste en evitar los distintos obstáculos, ya sean naturales (como grandes rocas en los rápidos de los ríos) o los artificiales (tal y como se puede apreciar en competiciones), y llegar a la meta en el menor tiempo posible.

Nos informa que, para poder competir, las piraguas deben pesar nueve kilos y Gemma Mengual no duda en animarse y sentarse en una de ellas para probar con el remo. Una vez controlado el giro, lo tienen claro: ahora toca entrenar en aguas bravas.

Gemma Mengual y Núria Vilarrubla entrenando en aguas bravas
Gemma Mengual y Núria Vilarrubla entrenando en aguas bravas

Gemma Mengual y Núria Vilarrubla entrenando en aguas bravas RTVE

Para ello necesitarán una piragua doble, en la cual Núria se sienta detrás para ayudar a Gemma a manejar la embarcación. Objetivo: dominar la fuerza del agua. Tras pasar por la zona de rápido donde deben pasar por las puertas habilitadas, la piragüista le da el aprobado a la ‘Sirena de Barcelona’.

‘’Estoy muy ilusionada, son mis primeros Juegos Olímpicos’’, nos relata. Partirá hacia Tokyo a principios de julio, ya que el equipo pasará allí todo el mes. Nos cuenta que la clave es conocer bien el canal por el cual van a luchar el pódium: ‘’Es básico saber escuchar bien el agua del sitio en el que vamos a competir’’.

Desde España Directo le deseamos mucha suerte: ¡estamos a pocas semanas de la gran competición! ¿Qué les deparará a nuestros deportistas los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?