Enlaces accesibilidad
Entrenando para los JJ.OO Tokio 2021

Gemma Mengual cambia el bañador por el stick: prueba el hockey sobre hierba

Deportes   España Directo  

  • Conocemos a la capitana de la Selección Española Femenina de hockey sobre hierba
  • ‘’Empecé en el club de mi ciudad, en Gijón, y de manera casual'', nos cuenta María López
  • Gemma Mengual se va, junto a España Directo, a las pistas de hockey sobre hierba para conocer este deporte

Por
España Directo - ¿Cómo es el hockey sobre hierba? Gemma Mengual se atreve con él

Tal vez, cuando alguien nombre el deporte conocido como hockey, nos viene a la cabeza esas películas americanas donde dos equipos, normalmente masculinos, se enfrentan en una pista de hielo. En esta ocasión, nos alejamos de esa imagen sugestionada por el cine americano y, en Madrid, Gemma Mengual junto a María López García, capitana de la Selección Española Femenina de Hockey, nos enseñarán a jugar a hockey sobre hierba.

Gemma Mengual y María López en la pista
Gemma Mengual y María López en la pista

Gemma Mengual y María López en la pista RTVE.es

¿Qué logros ha alcanzado?

La jugadora de hockey alberga un palmarés de vértigo, os contamos algunos de ellos.

Junto a la Selección Española Femenina ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Londres 2018, octavo puesto en los Juegos Olímpicos Rio 2016, quinta posición en la Copa de Europa Ámsterdam 2017, séptimas en el World League Round 3, Bruselas 2017; medalla de oro en el World League Round 2, Valencia 2017; entre otros muchos más.

Y en cuanto a logros personales, podemos comprobar que tampoco escasea: Mejor Jugadora Liga Española Temporada 2016/2017; Mejor Jugadora Copa de la Reina, San Cugat 2017; Mejor Jugadora Torneo Comunidad de Madrid (años 2010, 2012), Mejor Jugadora Campeonato de España Sub-18, Terrassa 2008 y Atleta en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (2008-2017), tal y como recoge en su web.
Un palmarés digno de una campeona como ella, a quien hemos visto entrenar para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Pero todo esto, tiene un inicio… ¿cómo empezó esta pasión?

‘’Empecé en el club de mi ciudad, en Gijón, y de manera casual. Mi hermano empezó a jugar con un amigo en un campamento de verano y quise probar a partir de ahí’’, nos cuenta María López. Afirma que, si tuviera que quedarse con algún momento de su carrera, se quedaría con el Mundial de 2018 en el cual quedaron terceras. Un momento de crecimiento personal muy importante.

Gemma Mengual se atreve con la equipación de portera
Gemma Mengual se atreve con la equipación de portera

Gemma Mengual se atreve con la equipación de portera RTVE.es

Gemma Mengual cambia la piscina y el bañador por el stick y no solo se conforma con jugar con las espinilleras… se atreve a probar con la portería. Enfundada en el traje de portera en el cual se siente un poco extraña, defiende la portería y… bueno, ¡siempre le quedará la natación sincronizada!

Esperamos que María López y su equipo consigan subirse al pódium de Tokio y dar a conocer el grandísimo trabajo que hacen a diario entrenando y dando lo mejor de sí mismas, ¡ánimo, equipo!