Enlaces accesibilidad
David Flores declara contra su madre

Primeras palabras de Rocío Carrasco tras la declaración de su hijo: "Ha sido un día muy difícil"

Por
Rocío Carrasco tras las declaracion de su hijo David
Rocío Carrasco tras las declaracion de su hijo David

Rocío Carrasco lo avanzó en el capítulo 11 de la docuserie Contar la verdad para seguir viva. "'El ser' ha vuelto a hacer otra vez lo que ya intentó hacer con Rocío", dice en referencia a la querella por impago de pensiones puesta por Antonio David Flores en marzo de 2021, pocas semanas antes de que comenzara la emisión del documental. Y hoy, el abogado de Antonio David confirmaba la declaración de David Flores que ya se ha producido en los juzgados de Málaga.

"Esperamos que diga la verdad, que diga su intención y esto es un incidente muy claro, es una pensión, es un dinero que se le debe y tendrá que dar su explicación. Nada más", decía Jesús Garzón, y sobre la posibilidad de emprender acciones legales contra su madre confirmaba: "Se lo van a ofrecer, entonces él va a elegir si quiere hacerlo o no", informa en exclusiva Europa Press.

Al salir de los juzgados, Javier Vasallo, abogado de Rocío Carrasco, no ha querido desvelar cómo ha visto a David Flores durante su declaración o cuáles son los pasos que van a dar a partir de ahora. Pero el abogado de Antonio David sí daba su versión de los hechos: "Ha sido una declaración normal. Cuando alguien dice la verdad se le ve tranquilo", dice. Garzón afirma que ha hablado con su cliente tras el juicio y que lo único que le importaba a Antonio David, según él, era el estado en el que se encontraba su hijo.

Corazón y tendencias - El abogado de Antonio David cuenta cómo ha sido la declaración de David Flores Carrasco

Por lo demás, no se puede confirmar si el joven ratifica la querella de su padre. "Pero sí ha dicho que quiere reclamar", dice el abogado, que explica que aún queda un largo proceso judicial por el camino. El siguiente paso es "pedir documentar una serie de pruebas".

Rocío Flores no estaba enterada de la declaración de su hermano, pero no ha podido reprimir una expresión elocuente al enterarse en directo en un programa en el que colabora.

Corazón y tendencias - Rocío Flores reacciona a la declaración de su hermano David contra Rociito

Primeras palabras de Rocío Carrasco tras la declaración

Rocío Carrasco ha entrado por teléfono en televisión para contar como se siente después de todo lo sucedido a su amiga y presentadora María Teresa Campos. "Hoy ha sido un día difícil, bastante difícil para mí porque se repite la historia. Tengo que ver cómo 'el ser' pone a mi hijo en una tesitura horrorosa y lo pone a que declare en contra de su madre sabiendo las capacidades que el niño puede tener o dejar de tener. El día ha sido muy duro. En esa declaración he sido consciente de muchas cosas por primera vez que yo no sabía y que tenía desconocimiento. Yo no sé cómo pueden pasar determinadas cosas, igual que no sé cómo se puede empadronar a un niño sin tener la autorización materna cuando es menor de edad, sabiendo todo el mundo que es mi hijo y que yo no vivo allí. No sé cómo David puede tener una prestación de 400 euros que va a una cuenta donde está la mujer de su padre. Me he enterado de muchas cosas que cuando este proceso siga para delante y yo declare pues se irá viendo", asegura.

La hija de Rocío Jurado no da crédito. "David tiene 22 años pero es un niño. Me parece un hecho deleznable completamente. No me escandaliza, me repugna", dice. Además, afirma que han encontrado ciertas irregularidades: "El niño ha dicho muchas cosas pero cuando esto se formalice y se resuelvan todos los recursos que se han presentado a la jueza instructora, porque nos hemos encontrado muchas irrregularidades procesales, ya que no se nos ha notificado nada o como que el padre testificó sin presencia de mi abogado y otras cosas que se tienen que solventar, pues cuando salga se entenderán muchas cosas. Hoy no puedo decir nada por el respeto que le tengo a la justicia".

Cuando le preguntan por su hija, si cree que algún dia se dará cuenta de la situación, ella responde que sí: "La esperanza es lo último que se pierde, pero como os digo son tomas complicados que llevan un proceso y que creo, y lo he dicho siempre, que estando donde está y rodeada de quienes está eso es muy complicado".

Rocío Carrasco se negaba a declarar

Rocío Carrasco, una semana después de lo que lo hiciera su ex marido, acudía a los juzgados de Alcobendas y se negaba a declarar por defectos procesales. "Me ha presentado una querella en nombre de David, de mi hijo, y como el niño ya tiene más de 18 años el que tiene que presentar la querella o ratificarla es él. No el padre. Así que ya el padre lo ha puesto en esa tesitura. Y nos hemos enterado escasamente hace dos horas que la jueza ha sacado una providencia en la que dice que en el caso de que declare lo haría desde los juzgados de Málaga. Pero en ningún caso se nos ha dado traslado del escrito de petición que hace la otra parte, por lo tanto esa esa providencia se recurrirá. No te puedo asegurar que esa declaración se produzca", dijo.

La jueza que lleva la querella por el impago de la pensión de su hijo David Flores desde hace tres años citaba entonces a declarar a David Flores Carrasco, de 22 años, y le ofrecía la posibilidad de emprender acciones legales contra su madre. Madre e hijo no se ven desde el 17 de julio de 2017 y fue precisamente en un juzgado de Madrid.

Llamada a declarar bajo falso pretexto

Un par de manifestantes esperan a Rocío Carrasco a la salida del juzgado de Alcobendas con carteles que rezan 'Stop feminazis'

Un par de manifestantes esperan a Rocío Carrasco a la salida del juzgado de Alcobendas con carteles que rezan 'Stop feminazis'

Cuando los defensores de Antonio David la increpaban al grito de 'feminazi' a la salida del juzgado de Alcobendas, Rocío Carrasco era llamada para prestar declaración y responder a la demanda de Antonio David Flores, interpuesta por el presunto impago de la pensión de su hijo David. Aunque se mostraba tranquila pese a la crítica, acusaba a su ex frente a la prensa de llevarla al juzgado bajo falso pretexto: "Yo pensaba que venía a que me dijeran algo de que ya había depositado la fianza de los 60.000 euros que debe todavía pero no era para eso, era otra cosa".

En su lugar, Antonio David le reclamaba los 8000 euros de la pension, y ella mostraba su tranquilidad y su confianza en el curso del proceso judicial: "Es otra trama más de Antonio David que ya se verá y se resolverá", decía entonces frente a las cámaras.

¿Podría Antonio David ir a prisión?

Con la atención mediática puesta sobre el caso de David Flores Carrasco, conviene recordar la demanda de la propia Rocío, que considera que su lucha judicial contra Antonio David sigue abierta. “No me deja vivir. No consiente que viva. Este señor ha hecho que hasta mis hijos me odien. Cada vez que este señor sale en televisión o en la portada de una revista yo tengo que ir corriendo al psiquiatra a aumentar mi medicación. Yo ya no duermo ni con pastillas”, decía.

Aunque la causa de maltrato fue sobreseída temporalmente por el Tribunal Supremo, Rocío Carrasco recuerda que el caso no está cerrado, Antonio David Flores no es absuelto, a diferencia de lo que él afirma, y podría acabar en la cárcel.

Más noticias en Corazón y tendencias.