Enlaces accesibilidad
#EuroEnsayos11M

Gjon's Tears, con 'todo el universo' a sus pies en la cuarta jornada de ensayos de Eurovisión 2021

Por
Gjon's Tears vestido de negro con un fondo blanco
El representante de Suiza se mueve sobre una plataforma blanca de barras metalizada 

Después de los ensayos del fin de semana y el lunes, donde Senhit sorprendió vestida de virgen, por fin los países concursantes en las semifinales de Eurovisión, que se celebrarán el martes 18 y el jueves 20 de mayo, han finalizado sus ensayos. Los últimos en hacerlo han sido la segunda mitad de la segunda semifinal, que hoy han mostrado cómo serán sus actuaciones, qué estilismos lucirán o qué puesta en escena han elegido para concursar en el escenario del Ahoy en Róterdam, que acogerá el festival de Eurovisión 2021.

Georgia

Tornike Kipiani ha sido el primero en abrir el cuarto día de ensayos de la segunda mitad de países concursantes de la segunda semifinal de Eurovisión. Lo ha hecho con su balada "You". Solo en el escenario, el representante de Georgia juega con las luces azules y las texturas de fondo que recuerdan al océano frente al que se grabó el principio de su videoclip, aunque con un tono más sobrio y menos naturalista.

Albania

Anxhela Peristeri, espectacular en su ensayo durante la cuarta jornada de ensayos, donde nos ha recordado a nuestra querida Edurne en su actuación, ya que con mucha pasión en la voz, la cantante se presenta sola en el escenario para lucir su impecable entonación entre fondos rojos y engalonada en un vestido plateado brillante de flecos, que el 'karma' le ha cambiado por su icónico vestido apalabrado del videoclip que tenía en dos colores: rojo y blanco. Ahora, Peristeri se dispone a colarse en la final para darle la primera victoria de Eurovisión a Albania.

Portugal

The Black Mamba interpreta el tema "Love is on my side" en la segunda semifinal, una canción que trata sobre la esperanza y nunca renunciar a tus sueños. Siendo la primera vez que Portugal se presenta a Eurovisión con una canción entera en inglés, la banda ha apostado por un estilismo clásico con traje y sombrero y una iluminación básica al fondo. Destaca el cantante por delante del resto, pero no sorprende con su actuación.

Bulgaria

Victoria actuará en una plataforma mientras canta su tema "Growing up is getting old" con un estilismo muy sencillo: un pantalón con camisa azules y deportivas. Parece un pijama y puede serlo porque en el fondo lo que se ve son estrellas y luces cayendo. Además, la cantante búlgara juega con el tiempo, el de la arena, en una escenografía muy emotiva.

Finlandia

No es la primera vez que los finlandeses se presentan a Eurovisión con un género poco tratado en el festival como es el rock metal. En el caso de Blind Channel y su tema "Dark side", que está respaldado por una actuación puramente rockera con vestimentas negras, bastante pirotecnia, humo e iluminación roja. Todo acompañado de unas imágenes de fondo rotas con un estilo muy de Linkin Park, Blink 182 o Sum 41.

Letonia

Por su parte, Samanta Tina ha ofrecido una puesta en escena vestida de verde junto a sus tres bailarinas, que llevan la cara tapada. Con una gran entonación y haciendo alarde de su voz, le acompañan fondos amarillos con tonalidades verdes, esencia del videoclip en la ropa de la cantante, junto a las luces azules. Los planos se centran en mostrar la coreografía de la canción y el escenario en general.

Suiza

Gjon's Tears es uno de los que más ha dado que hablar durante el cuarto día de ensayos de Eurovisión. El suizo ha elegido una textura de agua negra al fondo y un juego de luces mientras se mueve sobre una plataforma blanca geométrica de barras metalizada que se deconstruye al final y con un ambiente un tanto industrial. El solista viste una camisa ochentera en negro y baila en varios momentos de la actuación con su "Tout l'Univers".

Dinamarca

Fyr & Flamme se inspiraron en la música de los años 80 y su videoclip destilaba un estilo kitsch y una puesta en escena con colores flúor y luces de neón, algo que no han dudado en usar también en su actuación de Eurovisión con un fondo que recuerda a los videoclips de entonces y con tonos morados. No sorprenden, pero dejan claro que El coche fantástico los marcó y cierran la cuarta jornada de ensayos de Eurovisión 2021.