Enlaces accesibilidad
¿Qué países pasarán a la final?

Vota por tus canciones favoritas de la segunda semifinal de Eurovisión 2021

Por
Vota por tus canciones favoritas de la segunda semifinal de Eurovisión 2021
Vota por tus canciones favoritas de la segunda semifinal de Eurovisión 2021

Quedan poco más de dos semanas para Eurovisión 2021. El sábado 22 de mayo se celebrará la final de la 65ª edición en Róterdam, en la que actuarán 26 países. Seis de ellos ya están clasificados. Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido tienen asegurada su plaza al formar parte del Big Five, y los Países Bajos actuará como anfitrión en el Festival. El resto de candidatos buscarán su pase para el gran espectáculo en las semifinales, que podremos ver el martes 18 y jueves 20 del mismo mes.

Los fans ya han repasado y votado por sus favoritas en el ranking de la primera semifinal. Según los usuarios de RTVE Digital, los diez países que se clasificarían son: Malta, Rumanía, Lituania, Noruega, Australia, Eslovenia, Rusia, Bélgica, Suecia y Croacia. Ahora toca elegir a la otra decena de finalistas. ¡Vota ya por tus preferidas de la segunda gala en RTVE Digital!

.

San Marino, Estonia, República Checa, Grecia, Austria, Polonia, Moldavia, Islandia, Serbia, Georgia, Albania, Portugal Bulgaria, Finlandia, Letonia, Suiza y Dinamarca se juegan el pase a la gran final. Y tú lo decides en la web oficial de Eurovisión en España. Tras conocer vuestra opinión, abrieremos un último ranking para conocer quién ganaría en Rotterdam 2021.

Las voces del Festival

Tony Aguilar y Julia Varela repetirán en la semana eurovisiva como comentaristas del Festival para RTVE. Los comunicadores vuelven a unir sus voces para narrarán una 65ª edición del certamen europeo desde Róterdam, hasta donde viajarán in situ con la delegación española, a pesar de la situación provocada por la pandemia del coronavirus. Junto a ellos también estará la persona que más sabe Eurovisión en España, Víctor Escudero.

Será el tercer año que Tony y Julia retransmitan juntos el espectáculo musical más grande y esperado del año en Europa. Para el locutor radiofónico será su tercer festival, pues debutó con Amaia y Alfred en Lisboa 2018, además de contarnos el especial Europe Shine a ligth en 2020. La periodista de RNE, afrontará su sexta edición del certamen.

Los dos fueron también los encargados de conducir el pasado mes de febrero Destino Eurovisión, el programa en el que los espectadores eligieron "Voy a quedarme" como la propuesta española para 2021. Ahora apoyarán a Blas Cantó desde su cabina de comentaristas, donde nos contarán tanto la primera como la segunda semifinal, y por último, la gran final del 22 de mayo donde el respresentare español cantará su canción ante 200 millones de personas.