Enlaces accesibilidad
Cantará de negro en Róterdam

Blas Cantó avanza cómo será su estilismo para Eurovisión 2021: "Será un homenaje a Lina Morgan"

  • El candidato español ha vuelto a mostrar su apoyo a Rocío Carrasco
  • "También he vivido episodios difíciles en mi vida e, igual que ella, necesitará 15 años o 20 o tal vez nunca lo cuente "
  • El día 12 pone rumbo a Róterdam: Así ultima la puesta en escena de "Voy a quedarme"

Por
Blas Cantó desvela sorpresas sobre su estilismo para la final de Eurovisión

El próximo 22 de mayo Blas Cantó se subirá al escenario de Eurovisión 2021 para emocionar a toda Europa con su tema "Voy a quedarme". Una propuesta íntima y sentida, en la que el candidato ha desnudado su alma para contar uno de los momentos más tristes de su vida.

Diez días antes de la final del certamen europeo, el artista murciano pondrá rumbo a Róterdam para comenzar los ensayos en el Ahoy Arena. Y ya ha dado los primeros detalles de su estilismo que lucirá. "Del vestuario no puedo avanzar mucho, solo que será un homenaje a Lina Morgan, porque yo siempre voy de negro", ha bromeado.

Eurovisión 2021 - Blas Cantó canta "Voy a quedarme" en 'Destino Eurovisión'

Blas Cantó le gusta jugar con la moda y las prendas. Siempre innova en sus looks para cualquier evento y nos sorprende con modelos únicos y arriesgados que luce como nadie. Sin embargo, para esta actuación tiene pensado un conjunto oscuro y más sobrio, acorde con la historia que hay detrás de su canción. "Voy a quedarme" habla del adiós al amor de su vida, su abuela, fallecida a causa del coronavirus. Pero detrás de esa pérdida, existe un mensaje de esperanza y amor universal.

Blas Cantó realiza los últimos ensayos antes de Eurovisióin

En cuanto a la puesta en escena, el cantante murciano ha señalado que "habrá elementos sorpresas y tiene todo para emocionar". En uno de los últimos ensayos en Madrid junto al director artístico, Marvin Dietmann, ha asegurado que ha interiorizado todos los movimientos de cámaras y cambios de plano para concentrarse únicamente en cantar cuando llegue a la ciudad anfitriona.

"La historia de Blas cobrará vida en el escenario y encontraremos cada aspecto mágico de la canción. Blas es un artista auténtico y único, difícil de encontrar. Transmite verdad y canta desde lo más profundo del alma", ha elogiado Dietmann.

Sincero y rotundo apoyo a Rocío Carrasco

Me entristece que se le reste credibilidad a Rocío Carrasco

Blas Cantó ha aprovechado su visita al programa La hora de la 1 para volver a mostrar públicamente su apoyo a Rocío Carrasco. "Hay mucha gente sufriendo la misma situación que cuenta ella y si lo viéramos en las noticias nos escandalizaríamos. Pero lo estamos viendo en una industria distinta, en tertulias de televisión donde hay mucha gente opinando. Esto le resta credibilidad y eso me hace sentir un poco mal".

El murciano visitó el plató de Rocío: Contar la verdad para seguir viva, donde se encontró con la hija de la más grande. Blas emocionó a la protagonista del documental cuando le dedicó un sincero "Yo sí te creo", tras interpretar una conmovedora versión de "Como las alas al viento" (de Rocío Jurado).

Además, nuestro representante se ha reconocido que él también ha vivido episodios difíciles en su vida. "No estamos preparados para contar lo que no es tan bueno, pero es nuestra obligación social denunciar ciertas cosas. Al igual que ella está encontrando su momento ahora para contarlo, yo necesitaré 15 años, o 20, o tal vez nunca lo cuente. Pero todos necesitamos nuestro momento".

Muchas veces no se es consciente de estar sufriendo malos tratos o abusos

Blas Cantó ha subrayado la importancia de no poner en duda los testimonios de las víctimas por el simple hecho de que los acontecimientos sucedieran mucho tiempo atrás: "Cuando hablamos de abusos o malos tratos, muchas veces no se es consciente ni siquiera de haberlo sufrido hasta muchos años después".

Eurovisión en una burbuja

Casi dos años después de saber que sería el representante de España en el festival, Blas Cantó podrá cumplir su sueño. Eso sí, la 65ª edición del certamen europeo será muy atípica. Cumpliendo con un extenso protocolo de seguridad para acceder al estadio, tan solo 3.500 personas podrán disfrutar en directo del espectáculo (lo normal sería en torno a los 8.000 espectadores).

Los artistas vivirán en grupos burbujas con el resto de miembros de su delegación y sólo podrán salir del hotel para los ensayos y las actuaciones en el Arena de Róterdam. Todo el equipo tendrá que presentar una PCR negativa en Covid-19 y someterse a numerosos test durante su estancia en la ciudad anfitriona.

El Ahoy Arena de Róterdam acogerá las semifinales y la final de Eurovisión 2021.

El Ahoy Arena de Róterdam acogerá las semifinales y la final de Eurovisión 2021. NOS, NOP, AVROTROS

"Hubiera sido fantástico que nos vacunaran como al equipo olímpico. Lo hemos pedido, pero una vez más, la cultura tendrá que esperar", ha denunciado el artista, que no tendrá que guardar cuarentena al llegar a los Países Bajos debido a un permiso del Gobierno neerlandés.