Enlaces accesibilidad
Así sería la final según vuestros votos

¿Quién crees que ganará el Festival de Eurovisión 2021? Vota en el ranking de la Gran Final

  • Ya conocemos cuáles son las diez candidaturas favoritas de cada semifinal
  • Los 20 elegidos por los usuarios, se suman al Big Five y Países Bajos en el ránking de la final. Vota ya
  • Escucha las 39 canciones que participan en la 65ª edición del certamen europeo

Por
Vota por tus canciones favoritas de la "final" de Eurovisión 2021
Vota por tus canciones favoritas de la "final" de Eurovisión 2021

Eurovisión 2021 ya ha empezado con los primeros ensayos. Los participantes de las semifinales se han subido por primera vez al escenario de Róterdam. Ellos se la juegan en las actuaciones del martes y el jueves, donde intentarán conseguir una plaza para la final. Veinte países lograrán clasificarse y sumarse al Big Five, Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido los Países Bajos, que tienen asegurada su plaza en la gala del 22 de mayo.

Según los usuarios de RTVE Digital los países quye merecen competir en la gran final son Malta, Rumanía, Lituania, Noruega, Australia, Eslovenia, Rusia, Bélgica, Suecia, Croacia (de la primera semifinal); y Suiza, Bulgaria, Portugal, Albania, Letonia, Finlandia, Moldavia, Austria, Georgia y Estonia (de la segunda ronda). Ahora, en el último ranking podéis votar por vuestro ganador de la 65ª edición del certamen europe. ¡Vota ya!

.

El Festival ya ha empezado

Los primeros participantes de Eurovisión 2021 empiezan a llegar a Róterdam. Este fin de semana el Festival da el pistoletazo de salida con el comienzo de los ensayos de la primera semifinal que se celebrará el 18 de mayo. La banda The Roop, representantes de Lituania, inaguraron el escenario del Rotterdam Ahoy el pasado sábado. Junto a ellos, los candidatos de Eslovenia, Rusia, Suecia, Macedonia del Norte e Irlanda hicieron lo mismo a lo largo de la primera jornada. La séptima artista de esta tanda habría sido Montaigne, de Australia, que finalmente no podrá viajar a la ciudad anfitriona.

Por su parte, Blas Cantó partirá hacia Paises Bajos el 12 de mayo. Realizará el primer ensayo en el arena al día siguiente a su llegada a las 18:55. Esta será la primera toma de contacto durante la que contará con 30 minutos en las que podrá ensayar "Voy a quedarme" varias veces. Tras esta prueba, ofrecerá una rueda de prensa con la prensa internacional para compartir sus primeras sensaciones. No será hasta el sábado 15 cuando tenga lugar el segunda prueba, a las 12:35 horas.