Enlaces accesibilidad
#EuroEnsayos10M

La 'virgen' Senhit sorprende en la tercera jornada de ensayos de Eurovisión 2021

Por
La 'virgen' Senhit sorprende en la tercera jornada de ensayos de Eurovisión 2021
Senhit representa a San Marino en Eurovisión 2021

Eurovisión 2021 ya calienta motores con los ensayos de los países participantes del festival de música europeo. Durante el fin de semana se realizaron todos los ensayos de los concursantes de la primera semifinal, que tendrá lugar el martes 18 de mayo, y hoy hemos podido ver las pruebas de la mitad de los que competirán por el acceso a la gran final durante la segunda semifinal del jueves 20 de mayo. ¿Cómo se han preparado los músicos de Eurovisión 2021? ¿Cuál es su puesta en escena y su vestuario?

San Marino

Senhit abría los ensayos del lunes 10 de mayo con muchísima fuerza y ya se ha hecho viral con sus bailarines alrededor de ella vestidos de blanco mientras que ella viste de negro y entre plumas. Lo más simbólico de su actuación ha sido el traje de virgen que se ha quitado para mover el esqueleto. Además, Flo Rida, que colaboró con Senhit en la composición de "Adrenalina" no ha asistido al ensayo pese a haber dicho que estaría allí para acompañar a la cantante.

Estonia

Uku Suviste aparece con una camisa blanca sin corbata atada con medio pecho al descubierto. No está en una despedida de soltero ni en una boda, pero el representante de Estonia se presenta a Eurovisión 2021 como un dandi entre luces azules y relámpagos de fondo.

República Checa

Con una puesta en escena muy urban y de estilo callejero, Benny lleva a Róterdam el espíritu más urbano lleno de bailes característicos de este género musical y casi un estilo de vida. Lo acompañan dos parejas de bailarines y un fondo completamente desformado y con colores morado, azul y negro que se mueven como un caleidoscopio.

Grecia

La actuación griega de Stefania no ha dejado indiferente a nadie. La artista ha mezclado las mangas típicas de los años 90 y las lentejuelas moradas con una vocalidad y musicalidad impecables sobre el escenario. Es tan joven como decidida a ganar el festival. Pisa fuerte sobre el escenario y ha desplegado todos sus recursos: un croma, una escalera y varias luces que hacen juego con el fondo azul y rosa, así como cuatro bailarines vestidos de blanco.

Austria

Vincent Bueno ha sido el encargado de dejar las expectativas con su "Amen" muy altas durante el primer ensayo. El cantante pretende realizar una actuación pura, simbólica y caracterizada por una iluminación muy pensada para representar a Austria y su canción en el festival de Eurovisión 2021. Su look se caracteriza por un traje negro con brillantes y lentejuelas sobre la chaqueta que reflejan las luces.

Polonia

La década de los años 80 está tan de moda que más de uno y más de dos artistas han apostado por este tipo de estilismos para su actuaciones., pero el polaco le añade un toque futurista. Sin embargo, no vemos nada nuevo o diferente a su videoclip pese al uso de la pirotecnia y las luces, que no sabemos si le servirán al polaco para alzarse con la victoria.

Moldavia

Natalia Gordienko ha conseguido mejorar las expectativas sobre su tema con una puesta en escena elegante donde luce un vestido con un gran escote que baja hasta el ombligo y deja también la espalda abierta. A la intérprete le acompañan cuatro bailarines sobre una tarima circular que va girando con ellos encima mientras que de fondo lucen varios neones morados en tonos flúor que permanecen durante toda la actuación.

Islandia

El look gamer de los videojuegos de los años 80 y 90 no solo impregna su música, sino también todo lo que los rodea. El grupo se presenta con un estilismo sin sorpresas: sus ya famosos y personalisimos suéters de color verde con los avatares en el pecho son su símbolo. En la puesta en escena, los islandeses nos invitan en su actuación a introducirnos en una pantalla y jugar a ser superhéroes al son de "10 years". Además, el grupo se ha personalizado los teclados para este momento tan especial.

Serbia

El trío Hurricane trajo la locura al final de los ensayos con su impactante actuación llena de música, baile y diversión. Las tres cantantes visten de negro, pero con diferentes estilismos, casi adecuados personalmente para cada una de ellas. Con un toque ochentero (bola de discoteca sobre la que se proyecta la iluminación incluida) y mucho brilli brilli, recuerda a la actuación de Luca Hänni el Tel Aviv 2019, pero con un cambio de colores.

Lituania

Los primeros en mostrar su puesta en escena durante el fin de semana fue la banda lituana The Roop, que trae al festival de este año trae una propuesta diferente, original y divertida con "Discoteque". Destacan los colores morado y amarillo, de fondo y de sus trajes, así como el baile de manos tan peculiar que ya se ha hecho popular para Eurovisión 2021.

Eslovenia

Ana Soklič por su parte se presenta con la canción "Amen", engalonada en un traje blanco con una capa lateral y tacones. De fondo la artista ha elegido mezclar colores fríos y cálidos en una animación casi galáctica donde se ve el planeta Tierra dividido en dos mitades. Luces y colores de fondo que apuntan directamente a la cantante, que destaca con su voz y su aleluya.

Rusia

Por su parte, Manizha ha decidido arriesgar este año y sorprender no solo con sus folclóricas melodías, sino también conb su vestimenta. Ya nos ha dejado una de las sorpresas que esconde cuando... ¡Ha salido de su propio vestido ruso!

Suecia

Tusse también lo dio todo en su ensayo, donde apareció con una renovada puesta en escena en la línea de lo que pudimos ver en la final del Melodifestivalen. Ahora no lleva mangas rojas, sino que ha sustituido su chaqueta roja por unas mangas externas negras con brillantes. Destaca su fondo negro que se abre en dos con un haz de luz, pero con una textura diferente a la que nos esperábamos en el Melfest.

Australia

Finalmente Montaigne no podrá viajar hasta Róterdam a causa de la pandemia del coronavirus y participará con la actuación de respaldo que grabó el pasado mes de febrero en Australia. En el avance de su 'ensayo' hemos podido ver imágenes de backstage durante el backup. La artista apostará por un colorido look en maquillaje y peluquería, mientras se enfunda en un mono negro de cuero con cadenas.

Macedonia del Norte

Vasil también apuesta por un escenario de luces que apunten directamente hacia él como principal estrella del espectáculo mientras viste de negro con una camiseta de lentejuelas que recuerda a las bolas de discoteca de los años 80 y que reflejan la luz que recibe.

Irlanda

La puesta en escena de "Maps" difiere mucho del videoclip, grabado en el Páirc Náisiúnta Sléibhte Chill Mhantáin (el Parque Nacional de las Montañas Wicklow) cerca de Dublín. Mientras entonces veíamos un extenso camino en medio de la naturaleza, ahora Lesley Rose ha escogido un fondo mucho más oscuro del que esperábamos.

Chipre

Elena Tsagkrinpu ha protagonizado una actuación explosiva. Desde el escenario del Rotterdam Ahoy, descendió al invierno para presentar las primeras imagenes en directo de "El diablo": fuego, colores rojos y negros son los elementos principales de los visuales. La pantalla led podemos ver la imagen invertida y desde ángulo cenital de la artista y sus "diablos". En general, podemos decir que la candidata chipriota ha utilizado el espacio para representar fielmente el estilo de su videoclip siendo la primera que ensayó el domingo 9 de mayo.

Noruega

Después llegó TIX con su "Fallen angel", a lo que hizo honores vistiendo como un verdadero ángel, ¡alas incluidas y todo! Alrededor de él varios ángeles convertidos en demonios danzan tras haber caído del cielo al mundo terrenal mientras nos deleita con su voz.

Croacia

La croata tiene claro que quiere ganar y para ello ha desplegado una gran cantidad de recursos para su actuación. La estética es futurista, con looks llenos de lentejuelas y muy brillantes con una coreografía muy marcada sobre el fondo azul y rosa que invita a bailar y mover el esqueleto como nunca.

Bélgica

Elegante y sofisticada, el grupo belga Hooverphonic ha destacado con su uso del color negro en una escenografía circular. La cantante está en el centro, mientras que las diferentes cámaras apuntan a sus compañeros músicos y de fondo pasan imágenes en blanco y negro, no muy habitual en el festival de música.

Israel

En una actuación un tanto básica, Elden destaca por un fondo con letras azules, rosas y moradas, pero muy en línea con el estilo de la croata, que baila en el centro junto a sus cinco bailarines y pasea por la pasarela junto a la pantalla. Pero nada más... La artista ha elegido un vestido blanco con deportivas, colores invertidos a los de los bailarines que la acompañan en el escenario.

Rumania

Roxen llega a Eurovisión con una apuesta diferente a la que no nos tiene nada acostumbrada Rumanía. Con una estética que recuerda a Billie Eilish, la cantante aparece con un chándal "perdida" en el escenario. Huye de los bailarines y parece que se hubiera olvidado de dónde se encuentra, lo cual tenga que ver seguramente con su "Amnesia".

Azerbaiyán

Efendi defiende su "Matahari" junto a su equipo de cuatro bailarinas con las que realiza el mismo baile de su videoclip. No hay apenas cambios ni de estilismo ni de efectos especiales, de los que carece por completo la actuación. Sin embargo, es una de las apuestas que mezcla sonidos orientales con occidentales en un tema caracterizado por el fuego, el deseo y la pasión.

Ucrania

Los ucranianos Go_A han llegado con muchísima fuerza a su ensayo, donde han estado rodeados de árboles blancos sin hojas que representan el frío del invierno. El grupo canta, baila y toca sus instrumentos sobre una tarima, pero la parte central es la cantante, que viste una chaqueta de plumas verde mientras que sus compañeros acompañan al escenario con largas chaquetas blancas sobre pantalones negros.

Malta

La propia Destiny ha asegurado en su perfil de Twitter que no podría haber llevado mejor look para representar el mensaje de su canción: "El vestido que he usado en los ensayos define exactamente de qué se trata el empoderamiento. Me ha encantado y hace que me sienta cómoda en mi propia piel", dice. También ha asegurado que no es ningún truco, sino "la historia real" de su vida. De rosa fucsia y rodeada de cuatro bailarinas, Destiny deleita con "Je me casse".