Enlaces accesibilidad
Moldavia repite candidata

Natalia Gordienko mostrará su lado más sexy en Eurovisión 2021 con "Sugar"

Por
Eurovisión 2021 - Natalia Gordienko de Moldavia: "Sugar" (Videoclip oficial)

No hay dos sin tres. Al menos para Natalia Gordienko que será la candidata de Moldavia en el Festival de Eurovisión por tercerta vez. Abanderó a su país por primera vez en 2006 (junto a Arsenium) y el año pasado hubiera actuado en Róterdam con "Prison".

Ahora regresa al certamen con una renovada -y dulce- propuesta, "Sugar". La artista de Chisináu actuará en la séptima posición de la segunda semifinal el próximo 20 de mayo en Róterdam

Este año, Moldavia vuelve a apostar al caballo ganador con un equipo eurovisivo dse éxito: Dimitris Kontopoulos y Philipp Kirkorov son los compositores de "Sugar", mientras que Mikhail Gutseriev y Sharon Vaughn son los autores de la letra. Estos profesionales son los responsavles del hit "Scream", que le dio la tercera posición a Sergey Lazarev en 2019. 

Kirkorov lleva Eurovisión en su ADN. Fue el representante de Rusia en Eurovisión 1995 con "Kolybelnaya dlya vulkana" y desde entonces ha escrito canciones para varios artistas de direfentes países: Dmitry Koldun (Bielorrusia, 2007), Ani Lorak (Ucrania, 2008), las hermanas Tolmachovy (Rusia, 2014), Sergey Lazarev (Rusia, 2016) y DoReDos (Moldavia, 2018).

Eurovisión - Moldavia: DoReDos canta "My lucky day" en la final de Eurovisión 2018

Dimitris Kontopoulos es otro de los músicos habituales del festival. Desde 2007 ha participado en las propuestas de Bielorrusia, Ucrania, Azerbaiyán, Grecia, Rusia y Moldavia en diferentes ediciones. Este año, ha compuesto "Last dance", el tema con el que Stefania representará a Grecia. Por su parte Sharon Vaughn ha escrito para canciones para varios participantes del certamen, incluidos los Jedward, Måns Zelmerlöw y Sergey Lazarev.

Sobre Natalia Gordienko

Natalia Gordienko regresa al festival tras una primera experiencia en 2006Arsenium y ella defendieron "Loca", canción que quedó en el 20º puesto. Desde 2005 es la vocalista del grupo Millenium, con el que se presentó a la preselección nacional moldava ese mismo año, aunque sin éxito. Su oportunidad llegó el año siguiente.

También ha desarrollado su carrera en solitario, con temas como "Пьяная" y "Habibi". En este último le acompaña Mohombi, intérprete de "Bumpy ride" y participante del Melodifestivalen en varias ocasiones.

En 2020 se alzó con la victoria en la preselección nacional moldava O Melodie Pentru Europa con la canción "Prison"compuesta por Phillip Kirkorov y Dimitris Kontopoulos y letra de este último y Sharon Vaughn.

Moldavia en Eurovisión

Moldavia se incorporó al certamen en 2005. "Boonika Bate Toba" (Zdob si Zdub) alcanzó la sexta posición en esta primera participación. La banda repitió en 2011, aunque acabó en el 12º lugar. Natalia Gordienko formó parte de la segunda candidatura moldava, "Loca", junto a Arsenium.

El país ha actuado en la final en nueve de las dieciséis ediciones en las que ha competido. Sunstroke Project ha representado a Moldavia en 2010 ("Run Away", con Olia Tira) y en 2017 ("Hey mama"). Esta última canción le valió el bronce, la mejor posición del país en su historia en el festival de Eurovisión.

El grupo DoReDoS sorprendió en 2018 con "My lucky day", una curiosa actuación con la que llegó al top 10. En Tel Aviv, sin embargo, Anna Odobescu, con "Stay", no consiguió superar la semifinal.

Eurovisión 2017 - Moldavia: Sunstroke Project canta 'Hey Mamma!'

Letra de "Sugar"

I can’t explain it but there’s something’s going on
A crazy energy inside of me
First just a tingle then it turned into a burn
Like fire in my blood
And I hear my body talk talk talk
A taste
Is all I need
And I’m
About to climb the walls
No way
I’ll be
Alone tonight
Come over
Come over
I’m over, doing without you
Come over
Come over
Hey lover
Give me some … Sugar
Got me addicted so you can’t take it away
Keep me all satisfied
And I hear my body talk talk talk
A taste
Is all I need
And I’m
About to climb the walls
No way
I’ll be
Alone tonight
Come over
Come over
I’m over, doing without you
Come over
Come over
Oh, lover
Give me some … sugar
Just took a little kiss to show how I was missing out
Compared to you no one has anything to brag about
Your lips are honey sweet
I feel it to my knees
Now I want only one
Sugar, sugar on my tongue
I need your kisses, Baby got to keep ‘em coming, ay, ay, ay
Oh, sugar
Sugar