Enlaces accesibilidad
La representante de Letonia

Samanta Tina quiere coronarse en Eurovisión 2021 con "The moon is rising"

Por
Eurovisión 2021 - Samantha Tina, de Letonia: "The moon is rising" (Videoclip Oficial)

Después de siete intentos, Samanta Tina por fin representará a Letonia en Eurovisión 2021. La diva quiere coronarse como la reina del festival con su tema "The moon is rising", un tema dedicado a las mujeres. 

Invito a las mujeres a no tener miedo y ser quienes dirijan su vida

"Esta canción trata sobre mujeres poderosas y admirables, sobre cada una de nosotras. Invito a las mujeres a no tener miedo de nosotras mismas y de ser diferentes. Mi canción anima a las mujeres a hacer una corona con sus propias manos y ser las que gobiernen su vida", dice la artista.

Su tema es un canto a la igualdad y a la belleza de lo diferente. El videoclip, dirigido y producido por Samanta en colaboración con Aiga Baikova (AiProduction), fue grabado en su totalidad con el teléfono móvil de la artista.

La canción con la que viaja a Róterdam ha sido compuesta por ella misma junto con Oskars Uhaņs Aminata Savadogo. Esta última participó en Viena 2015 con "Love Injected", logrando la sexta posición para su país. Aminata también escribió "Heartbeat", tema que defendió Justs en 2016.

"Amarnos y creer en nosotros mismos es el mejor camino para ser amados por las personas que nos rodean" es el mensaje detrás de "The moon is rising". Samanta se subirá al escenario del Rotteram Ahoy en el puesto 15 de la segunda semifinal, que tendrá lugar el 20 de mayo

Sobre Samanta Tīna

La carrera de Samanta Tīna está muy vinculada con Eurovisión. En 2012 participó por primera vez en la preselección de Letonia Supernova. Su dueto con Davids Kalandija, "I Want You Back", perdió frente a Anmary y su "Beautiful Song".

También lo intentó en 2013, 2014, 2016 y 2019. Al ver frustrado su participación en el certamen en tantas ocasiones, probó suerte en 2015 y 2017 en la selección nacional de Lituania -su segungo "hogar"-, aunque tampoco obtuvo el éxito. 

En 2020 tampoco pudo abanderar a su país en el festival ya que la edición fue cancelada por la pandemia del coronavirus. Además de ser conocida para letones y eurofans internacionales, Samanta Tīna saltó a la fama por su participación en 2014 en el programa Lietuvos Balsas, la versión letona de The Voice

Sobre Letonia en Eurovisión

La participación de Letonia en el festival comenzó en el año 2000. Brainstorm interpretó entonces "My Star", lo que le granjeó el bronce. Desde aquel momento se ha presentado de forma ininterrumpida, aunque no ha logrado pasar de semifinales en todas las ediciones, de hecho su última partiocipación en una final fue en Estocolmo 2016.

Letonia cuenta con una victoria en su historial: la de Marie N en 2002 con el tema "I Wanna". Entre sus siguientes candidaturas destacan "The War Is Not Over" (5º puesto en 2005) y "Love Injected" (6º puesto en 2015). 


Letra de "The moon is rising"

The queen of the night is coming
The blood moon is rising
When I walk in like this
With and attitude
You should know that
I’m coming after you
You can run, you can hide
But you’re mesmerized
In your mind I am
Already idolized
Playing dirty -
Not my case!
Giving up hopes -
Not my case!
Being envious -
Not my case!
If you got something to say,
Say it to my face!
The queen of the night is coming
The blood moon is rising
(Get ready for a)
Pa ra ra
Pa ra ra
Pa ra ra pa
Pa ra ra pa pa-rade
I will glow, I will burn
Illuminate
Bring the passion inside,
Let me touch your fate
I will lead, I will guide you
On your way
I am here to remind
You’re in the right place
My rules, your rules
I’m a woman, I’m a ruler
My rules, your rules
I’m accepting only true love
My rules, your rules
I’m a woman, I’m a ruler
You got something to say,
Say it to my face
My rules, your rules
Getting ready for the parade
My rules, your rules
No excuses, if it’s too late
My rules, your rules
Everybody follow my way
You got something to say,
Say it to my face!
The queen of the night is coming
The blood moon is rising
(Get ready for a)
Pa ra ra
Pa ra ra
Pa ra ra pa
Pa ra ra pa pa-rade