Enlaces accesibilidad

Ainhoa Arteta tras pasar el Covid: "Casi me baja a los pulmones y obviamente con mi profesión tuve bastante apuro"

Crónica Social La hora de la 1  

Por
Ainhoa Arteta en 'La Hora de la 1'

La voz prodigiosa de Ainhoa Arteta ha podido volver a sonar en los escenarios tras su recuperación del Coronavirus. La cantante ha confesado en ‘La Hora de la 1’ que se encuentra muy bien y con muchas ganas: “Estoy que me canto encima”, confesaba entre risas.

Arteta ha confesado que lo pasó realmente mal, tuvo varios síntomas, algunos de ellos pudiendo desencadenar en consecuencias serias para su profesión: “No fui asintomática, sino que me afectó a los bronquios y casi me baja a los pulmones y obviamente con mi profesión tuve bastante apuro”. Pero gracias a Dios, como ella dice, “tuvo la atención de un médico maravilloso” y lo pudo gestionar bien.

Tras más de dos meses de ausencia y dudas, Ainhoa ha vuelto más fuerte que nunca : “Después de dos meses de ausencia y de dudas por saber si me iba a ir más o no la cosa y podía fastidiarme el instrumento… Pero nada, finalmente estoy aquí de vuelta y con más ganas”. Ahora al soprano valora cada minuto de su profesión: “Cada vez que salgo a cantar siendo una gozada y pienso en la suerte que tengo de poder hacer lo que estoy haciendo”, añade.

Una segunda oportunidad 

“Cada vez que me subo al escenario es una emoción nueva. Es como que la vida te ha dado otra oportunidad”, así ha querido retratar la soprano cómo se siente. Alega que ha visto que "podría escaparse de tus manos lo que estabas viviendo” y ahora solo quiere quedarse con la parte positiva: “Poder volver a retomar la vida todavía con mucha más conciencia, ganas y alegría. Eso es lo que siento. Disfruto mucho del público, del teatro y de mi vida como artista”

Sobre la tercera temporada de ‘Prodigios’

Para Arteta ‘Prodigios’ es un programa ejemplar: “Nos están enseñando que los niños son maravillosos y que además se cultivan en las artes. Nos están enseñando una lección muy importante en este país, que los padres y los abuelos son tremendamente importantes para que estos niños se aficionen a clásico”, dice la soprano.

Todas las sorpresas sobre la nueva edición de 'Prodigios'

El premio más grande que se llevan los niños, dejando a un lado la parte económica, “es la consideración de todos aquellos que les escuchan y la formación”, afirma. Es un programa pedagógico no solo para los niños, también para los adultos. Arteta asegura que se ha emocionado y sorprendido constantemente en el programa: “Yo siempre los veos niños y nos olvidamos muchas veces de las grandes capacidades. No olvidemos que Mozart, Beethoven o todos estos genios lo eran desde niños, entonces claro, me sorprende”.

¿Qué miembro del jurado tiene la sensibilidad más a flor de piel? 

Parece que la propia Ainhoa se define como la más sensible de la edición. La cantante se siente muy identificada con cada niño que pasa y eso le despierta una emoción atroz en cada actuación: “Con lo bruta que soy yo como vasca, soy tremendamente sensible. Con los niños no puedo, es algo superior a mí. Me llevaría a casa a todos los niños. Yo me he sentido de niña también muy parecida y eso es algo que me lleva por delante” cita la componente del jurado del talent musical más esperado.