Enlaces accesibilidad
Mientras se produce el 'Megxit' definitivo...

Meghan vuelve a tener noticias de su padre: exige ver a sus nietos

Por
Los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, rompen por completo sus labores con la casa real británica
El príncipe Harry y Meghan Markleen en los premios Endeavour Fund 2020

A punto de cumplirse un año de del 'Megxit', que estaba pendiente de revisión por parte de la jefa de Estado de Reino Unido, la reina Isabel II, los duques de Sussex han confirmado que abandonan su trabajo en la casa real británica, según ha confirmado el palacio de Buckingham en un comunicado.

La reina Isabel II retira los patrocinios honorarios a los duques de Sussex

A partir de ahora, el príncipe Harry y Meghan Markle abandonarán por completo sus tareas en la casa real británica y dejarán de estar financiados económicamente por la Corona. Tendrán que buscar un trabajo para financiarse independientemente, rompiendo así todos sus lazos, a excepción de los de sangre, con los royals de Reino Unido.

Sin embargo, como efecto inmediato la reina Isabel II ha decidido retirarle a su nieto los patrocinios honorarios que ostentaba hasta ahora el sexto en línea de sucesión al trono británico. Estos patrocinios honorarios pasarán a estar de nuevo en manos de la reina, quien tendrá que repartirlos entre el resto de miembros de la familia real, que no son pocos.

De esta forma, el príncipe Harry se quedará sin los nombramientos militares de capitán general de los Royal Marines, de la Real Fuerza Aérea de Honington y de la Royal Navy Small Ships. Tampoco tendrá el patrocinio de el patrocinio del Real Teatro Nacional y la Asociación de Universidades de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth).

La nueva vida de Harry y Meghan

Estarán exentos de responsabilidades de servicio público con Reino Unido, por lo que la reina decidió escribirles una carta explicándoles que no tendrán que asistir a ningún evento, aunque también ha admitido que les echará de menos por el palacio: "Harry y Meghan son aún miembros muy queridos de la familia real", afirma la reina Isabel II.

Sin embargo, un portavoz de los duques de Sussex ha declarado que ambos "seguirán comprometidos con su deber y su servicio al Reino Unido y en todo el mundo", por lo que han ofrecido su apoyo a las organizaciones que ya han representado, más allá de la casa real.

Están demostranfo que son unos royals de pies a cabeza que quieren ayudar en lo que puedan en este mundo. Según las propias declaraciones del portavoz en la BBC, el príncipe Harry y Meghan Markle creen que "todos podemos vivir una vida de servicio porque el servicio es universal".

¿En qué van a trabajar los duques de Sussex?

Apostamos porque Meghan Markle vuelva a su trabajo de actriz en Hollywood. Saltó a la fama por interpretar a Rachel Zane en Suits y por ser la agente especial Amy Jessup del FBI en la serie televisiva de intriga de ciencia ficción Fringe. Sin embargo, desde que se casó con el príncipe Harry se ha dedicado en exclusiva a sus labores como duquesa de Sussex.

Actualmente Harry y Meghan residen en Los Ángeles y ya han firmado algunos contratos con Netflix y otras productoras por varios millones de dólares, ¿veremos a Meghan de nuevo en su faceta de actriz o simplemente invertirán como productores ejecutivos? De momento lo que está claro es que Oprah Winfrey entrevistará a la pareja en marzo en un programa muy especial.

El padre de Meghan Markle vuelve a la carga: "Espero ver a mis nietos"

La noticia llega apenas unos días después de que Meghan Markle y el príncipe Harry confirmasen que esperan un segundo hijo y la victoria de la duquesa de Sussex en los tribunales frente a los medios británicos por invadir su privacidad al publicar una carta privada dirigida a su padre donde le decía que le había roto el corazón y le pedía que desapareciese de su vida.

A raíz de estos dos recientes eventos, el padre de la duquesa de Sussex, Thomas Markle, ha concedido una nueva entrevista en el programa Inside Edition. El padre de Meghan le envía sus mejores deseos a la pareja ahora que abandonan por completo la casa real y que esperan un nuevo bebé, al mismo tiempo que vuelve a lanzarle otra puyita más a su hija: "Deseo que Meghan y Harry tengan un parto exitoso y saludable y espero también que algún día pueda ver a mis nietos".

El jubilado director de iluminación de 76 años hace mucho que pasó a un segundo plano en la vida de la actriz, ya que no ha conocido en persona a su yerno, el príncipe Harry, ni a su nieto, Archie, que cumplirá dos añitos en un par de meses. Tampoco estuvo presente en la boda de su hija y ahora reclama su atención constantemente.

Todas las noticias de actualidad, famosos y casas reales en Corazón y tendencias