Enlaces accesibilidad
Una herencia en vida

Ernesto de Hannover denuncia a su hijo por ingrato y le pide 'sus' castillos

Por
Ernesto Augusto de Hannover, padre, e Ernesto Augsuto de Hannover, hijo.
Ernesto Augusto de Hannover, padre, e Ernesto Augsuto de Hannover, hijo.

El príncipe Ernesto Augusto de Hannover ha demandado a su hijo mayor, que se llama como él, y le exige la devolución de tres castillos, entre ellos el de Marienburg, y de otras propiedades que le había traspasado. La demanda, dice, se debe a que su hijo se ha portado mal con él, dice que le ha traicionado y le llama ingrato. Por todo ello consider que tiene todo el derecho del mundo a revocar la donación que le hizo y le pide todo lo que le regaló: los castillos de Marienburg y de Calenberg, en el municipio de Pattensen-Schulenburg, y el castillo de Herrenhausen, en Hannover.

El castillo de Marienburg es un castillo neogótico en Baja Sajonia, Alemania.

El castillo de Marienburg es un castillo neogótico en Baja Sajonia, Alemania.

El 'regalo' fue una herencia en vida y el cambio de titularidad se hizo entre los años 2004 y 2007. Pero ahora quiere recuperarlo. Pero... ¿por qué motivos? Ernesto de Hannover, de 66 años, ha revelado que está gravemente enfermo y que vive aislado en una cabaña de caza en Austria. Dice que su hijo, de 37 años, no se ocupa de él y que no le ayuda. Añade que, además, su heredero natural "se apropió en términos graves de sus derechos, bienes e intereses", y le acusa de haber tratado de hacerse con el control de la fortuna de la casa de Hannover a sus espaldas. Todo lo cuenta en un comunicado del que se ha hecho eco la prensa europea. En él hay se echa más leña para que la relación entre ellos arda con más fuerza.

Ernesto de Hannover denuncia a su hijo por ingrato y le pide 'sus' castillos

Ernesto, príncipe de Hannover, tiene 66 años

El padre dice que su hijo le destituyó como presidente de la fundación familiar y planeó la donación del palacio de Marienburg al estado federado alemán de Baja Sajonia, en contra de su voluntad. También le acusa de hacerle firmar "a ciegas" un poder que anula el derecho del demandante a revocar su donación como constaba anotado originariamente en el registro de bienes raíces.

Y hay más. Ernesto padre dice que Ernesto hijo se apropió de forma indebida de obras de arte y antigüedades del patrimonio familiar procedentes de la Biblioteca duque Augusto de Wolfenbüttel y del Museo de Historia de Hannover. Se trataría, dice, de valiosas pinturas, carruajes históricos y una colección de esculturas.

U389674

Ernesto Augusto, príncipe herdero de Hannover con su esposa Ekaterina Malysheva.

El castillo de Marienburg está ligado al pasado de Ernesto Augusto, príncipe de Hannover. En 1981 se casó con Chantal Hochuli, primero de forma civil en Pattensen (Alemania) y dos días después por el rito protestante en el castillo de Marienburg, que Ernesto heredaría tras la muerte de su padre en 1987. El matrimonio dos hijos, Ernesto Augusto y Christian Enrique. El mayor está casado con la rusa Ekaterina Malysheva y tienen dos hijos, Isabel de Hannover y Güelfo Augusto de Hannover. El pequeño está casado con Alessandra de Osma Foy, con quien tiene a Nicolás de Hannover y Sofía de Hannover.

Ernesto de Hannover y Carolina de Mónaco se casason en 1999, tienen una hija, Alejandra, y legalmente siguen casados, aunque desde 2008 viven y hacen vida por separado.

En 1996 empezaron a surgir los rumores que relacionaban a Ernesto con la princesa Carolina de Mónaco amiga de toda la vida del príncipe. Y esta vez los rumores no iban desencaminados. Ernesto se divorció de Chantal en 1997 y se casó con Carolina en 1999, tienen una hija, Alejandra, y legalmente siguen casados, aunque desde 2008 viven y hacen vida por separado.