Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

Meghan Markle, duquesa de Sussex, cumple 39 años

Por
Meghan Markle, en una de sus últimas apariciones como 'royal' durante el Festival de Música de Mountbatten (07/03/2020). REUTERS

La duquesa de Sussex Meghan Markle cumple 39 años junto a su marido, el príncipe Harry, y su hijo Archie. Lo celebrará en su espectacular mansión de 18 millones de dólares en Los Ángeles (Estados Unidos), alejados de Buckingham Palace.

Los duques de Sussex han seguido su propio camino desde decidieran, de forma unilateral, apartarse de sus funciones como miembros de la familia real británica el pasado mes de enero. Tras abandonar Frogmore Cottage (Londres) pasar una temporada en Canadá, decidieron instalarse en California, estado en el que nació la ex actriz el 4 de agosto de 1981.

La historia de amor de Harry y Meghan en imágenes

Los motivos que llevaron a los Sussex a dejar de pertenecer a la realeza británica fueron el incesante escrutinio público al que estaban sometidos por parte de la prensa inglesa. Esta relación con los medios de comunicación se acentuó tras la boda real el 19 de mayo de 2018 y ni Harry ni Meghan estaban dispuestos a que la historia de "acoso" de Lady Di se repitiese.

Así rompieron lazos con la reina Isabel II, a la que no ven desde el último acto público de la pareja como miembros de la Royal Family el Día de la Commonwealth el 9 de marzo. La pandemia de la Covid-19 y la inminente publicación de la biografía de Harry y Meghan (Finding Freedoom) también han contribuido al distanciamiento en el seno de los Windsor

Beverly Palace, la nueva residencia de los Sussex

Los duques de Sussex se estrenaron su nuevo palacete hace pocos meses. Situado en las colinas de Beverly Hills en una exclusiva y privada urbanización, la residencia cuenta con ocho habitaciones, 12 cuartos de baño y piscina propia, repartidos entre los 90.000 metros cuadrados de la finca. Sin duda, el pequeño Archie, que cumplió su primer año el 6 de mayo, tendrá terreno suficiente para crecer lejos de los objetivos de los paparazzis. La mansión perteneció al actor y director Tyler Perry, amigo de la pareja.

La mansión en la que residen los duques de Sussex en Los Ángeles. GTRES TheImageDirect.com

Este estilo de vida dista mucho de la austeridad a la que nos tenían acostumbrados cuando vivían en Londres. Eso sí, según apunta La Vanguardia, el nieto de la reina de Inglaterra y su mujer reembolsarán los 2,24 millones de euros que costó la reforma de su anterior vivienda.

Meghan Markle, icono de estilo

Meghan Markle enamoró al pueblo inglés por su naturalidad, su cercanía y su compromiso con causas sociales. Durante dos años representó a la monarquía británica con ejemplaridad y su actitud en el ejercicio de las funciones reales fue intachable. Sin embargo, Meghan también ha dejado huella por su estilo y la elegancia innata que ha lucido en infinidad de actos públicos. Estos son algunos de los looks de la duquesa de Sussex que cautivaron al público.

Meghan Markle

Meghan Markle con un vestido azul turquesa de Victoria Beckham al premio Endeavour. Reuters

Markle causó sensación con este vestido sencillo, ajustado y de color azul turquesa diseñado por la británica Victoria Beckham. La duquesa apareció así en la entrega de premios Endeavour, el 5 de marzo de este año, y muchos coronaron como la influencer más poderosa del mundo. 

Los duques de Sussex en el el festival Mountbatten de Música en el Royal Albert Hall de Londresrkle, Duchess of Sussex, arrive Mountbatten Festival of Music. 7 march 2020.

Meghan con vestido rojo de Safiyaa en el festival Mountbatten de Música. GTRES Gtres

Otro de sus estilismos más comentados fue cuando se enfundó en un vestido rojo de la firma Safiyaa para el Festival Mountbatten de Música, celebrado en el Royal Albert Hall de Londres el 7 de marzo. 

Meghan Markle con vestido de Emilia Wickstead en el Commonwealth Day, londres, 9 de marzo de 2020

Meghan Markle con vestido de Emilia Wickstead en el Commonwealth Day (9 de marzo de 2020) GTRES Gtres

La discreción siempre ha sido su máxima y así se presentó en la abadía de Westminster para el servicio religioso en el Día de Commonwealthdiseño verde firmado por Emilia Wickstead (y modista fetiche de su cuñada, la duquesa de Cambridge Kate Middleton). Esta fue su última aparición como royal.

Los duques de Sussex, en el Día de la Commonwealth en marzo de 2019. GTRES Frank Augstein

Luciendo tripita en su séptimo mes de embarazo en el Día de la Commonwealth de 2019, Meghan sorprendió con un conjunto en blanco roto, con estampado, también creado por Victoria Beckham, que completó con un tocado a juego y zapatos de color verde.

Los duques de Sussex, durante los festejos por el centenario de la RAF en el Palacio de Buckingham, Londres. GTRES Doug Peters

En la celebración por el centenario de la Royal Air Force de Reino Unido, Meghan eclipsó a la Kate con un vestido negro de Dior con corte línea A, mangas largas y escote bateau. La duquesa estaba radiante y decidió hacerse un moño lateral y bajo para terminar su look con un tocado azul marino de Stephen Jones.

Amigas y conocidas - Especial Boda del príncipe Harry - ver ahora

El 19 de mayo de 2018 acaparó todas las miradas a nivel mundial con un espectacular vestido de novia de Givenchy Alta Costura, creado por Clare Waight Keller. Impecable y minimalista, elaborado en seda blanca, manga francesa, cola y escote barco que dejó sin palabras al príncipe Harry y a todo el mundo.