Enlaces accesibilidad
Adiós a los Duques de Sussex

Cronología del 'Megxit': la precipitada salida de Meghan Markle y el Príncipe Harry

Por
Corazón y tendencias - Meghan Markle y el príncipe Harry: así abandonan la Corona Británica

Desde que se conociera su noviazgo en otoño de 2016, la prensa nunca ha dejado de perseguir a Meghan Markle y al Príncipe Harry. Hartos de la situación y con muchas ganas de independencia, los Duques de Sussex anunciaron en enero, por sorpresa, unilateralmente y en Instagram, su deseo de apartarse de la Familia Real Británica y comenzar una vida independiente a todos los niveles. No más compromisos oficiales, no más asignaciones económicas.

El hijo pequeño de Carlos de Inglaterra y Lady Di y su esposa, la actriz norteamericana, han revolucionado la casa de Isabel II.

Meghan y Harry en Johannesburgo

Meghan y Harry en Johannesburgo en octubre de 2019.

No sólo por el anuncio. En noviembre de 2019 pidieron una tregua. Se alejaron de los focos mediáticos y cancelaron todos sus actos oficiales. Después del nacimiento de su hijo Archie y del acoso de la prensa, necesitaban tiempo para ellos. Se marcharon a Canadá y no volvieron a Gran Bretaña ni siquiera para pasar las Navidades con la familia.

A principios de 2020 llegó la bomba. En forma de post en Instagram, una novedad absoluta en la institución.

Anunciaban su intención de emprender un camino independiente de la Casa Real Británica.

El comunicado sorprendió mucho en Buckingham Palace y la Reina Isabel II decidía convocar a la familia. Reconocía así ante la opinión pública que se encontraba en negociaciones con su nieto.

Se reunieron en la casa familiar de Sandringham Isabel II, el príncipe Carlos, y los hermanos Guillermo y Harry. En la cumbre se sentaron las bases del 'Megxit.'

Cinco días después, Isabel II emite un comunicado que oficializa la separación. La pareja será económicamente independiente y perderá la consideración de Altezas Reales. En dicho documento se contempla un año de margen por si quieren reconsiderar su decisión.

Días más tarde, la corona también anuncia que su fundación también pierde el status de "real". Justo cuando Meghan y Harry regresan a Gran Bretaña para cumplir con sus últimos actos oficiales. Un último viaje en el que Meghan se ha corononado como la mujer más inluyente en la moda de este año:

Meghan Markle

Meghan Markle con un vestido azul turquesa de Victoria Beckham al premio Endeavour. Reuters

Los duques de Sussex en el el festival Mountbatten de Música en el Royal Albert Hall de Londresrkle, Duchess of Sussex, arrive Mountbatten Festival of Music. 7 march 2020.

Meghan con vestido rojo de Safiyaa en el festival Mountbatten de Música. Gtres

Meghan Markle ha escogido un

Meghan Markle ha escogido un "look" verde para los actos de celebración de la Commonwealth TOLGA AKMEN