Enlaces accesibilidad

Meghan Markle se corona como la influencer de moda más poderosa

Por
Meghan Markle con vestido de Emilia Wickstead en el Commonwealth Day, londres, 9 de marzo de 2020
Los duques de Sussex en Londres.

Meghan Markle, duquesa de Sussex, parece decidida a dejar una huella imborrable en el Reino Unido. Al menos eso indican sus últimas apariciones en público. En todas, la esposa del príncipe Harry ha destacado por su vestuario porque ha escogido vestidos de colores más vivos y alegres, más alejados de esa paleta tranquila de tonos no-color, como neutros, marrones, negro y blancos. Casi siempre en liso, huyendo de los estampados. Su máxima, no cabe duda, es la discreción. Hasta ahora. Para asistir a la entrega del premjo Endeavour, el 5 de marzo, optó por un diseño de la británica Victoria Beckham. Se trata de un vestido sencillo, muy ajustado, que va tintado en un potente azul turquesa que contrasta con su piel y su pelo.

Meghan Markle

Meghan Markle con un vestido azul turquesa de Victoria Beckham al premio Endeavour. Reuters

Según la plataforma Lyst, el mayor buscador de artículos de moda del mundo, y los días posteriores se registró un aumento web para la firma de un 137% y un aumento de búsquedas de un 500% de vestidos turquesa.

"Sus elecciones han causado sensación entre los consumidores de moda, disparando las búsquedas de moda online para las marcas, colores y estilos que la duquesa escoge", dicen dessde esta plataforma que analiza el impacto que provoca Meghan. Hablamos de una mujer con un magnetismo especial que ha conectado con una parte de la sociedad que siente adoración por ella. Provoca interés, mucho, y por eso todas las firmas quieren vestirla. "En 2019 la coronaron como la influencer de moda más poderosa del mundo en nuestro informe 'Year in Fashion' y la gran influencia que su nuevo estilo ejerce entre los consumidores confirma esta posición".

Los duques de Sussex en el el festival Mountbatten de Música en el Royal Albert Hall de Londresrkle, Duchess of Sussex, arrive Mountbatten Festival of Music. 7 march 2020.

Meghan con vestido rojo de Safiyaa en el festival Mountbatten de Música. Gtres

Pero no ha sido el diseño de Beckham el que ha disparado los porcentajes. Hay dos vestidos que han arrasado en búsquedas. Y los dos tienen mucho en común. Uno es el rojo de la firma Safiyaa que llevó el 7 de marzo para el festival Mountbatten de Música en el Royal Albert Hall de Londres. Al princpio se pensó que era de la casa Givenchy, que tiene uno muy similar y la diseñadora, Clare Waight Keller, es amiga de Meghan. Pero en cuanto se supo que era de la firma fundada por Daniela Karnuts, que también ha vestido a Michelle Obama, las búsquedas en internet aumentaron un 227%.

Pero Meghan supera su propio récord. Su última aparición, para el servicio de la Commonwealth en la abadía de Westminster el 9 de marzo, fue especialmente sonada ya que escogió un discutido vestido verde de la diseñadora Emilia Wickstead, que curiosamente es la firma fetiche de Kate Middleton. "Es el look con más éxito de su gira de despedida y ha tenido una subida del 286% en búsquedas online para la diseñadora", dicen desde Lyst.

Meghan Markle con vestido de Emilia Wickstead en el Commonwealth Day, londres, 9 de marzo de 2020

Meghan Markle con vestido de Emilia Wickstead en el Commonwealth Day (9 de marzo de 2020) Gtres

Tanto el vestido rojo como el verde llevan capa, aunque con patrones distintos. La del rojo cae discretamente desde la espalda y la del verde abraza el cuerpo a modo de chal. Meghan a vuelto a poner de moda esta tendencia, que inauguró Gwyneth Paltrow en 2012 con su diseño de Tom Ford. "Sus accesorios escogidos tampoco pasaron desapercibidos. Las búsquedas para Simone Rocha se dispararon un 122% después de que los llevase al festival Mountbatten y el bolso , un cluthc modelo Capri en satén rojo de Manolo Blahnik, desencadenó un aumento de interés del 80% para la marca". El interés que despierta es enorme, lo notan incluso las agencias de noticias y fotografías que indican que las imágenes de Meghan Markle son las más descargadas para uso profesional.

Meghan Markle

Los duques de Sussex en el festival Mountbatten de Música, Royal Albert Hall(Londres). Gtres

Todos sus seguidores han marcado ya una fecha en el calendario. El 31 de marzo está prevista la que podría ser la última aparición pública antes de romper sus lazos institucionales con la Familia Real Británica y todos los ojos estarán encima del vestido que lleve Meghan para decir adiós a una etapa y emprender un camino muy distinto al que escogió cuando se casó con el príncipe Harry. El hijo pequeño de Diana de Gales, temeroso con el acoso que cierto tipo de prensa ejerce sobre su esposa, ha decidido protegerla y lo hace separándose de su padre y de su hermano para ir a vivir con su propia familia en Canadá.

Megan Markle con un vestido azul turquesa de Victoria Beckham al premio Endeavour

Este diseño de Victoria Beckham disparó las búsquedas de vestidos turquesa al 500%. cropper