Enlaces accesibilidad

Meghan y Harry inician el 'Megxit' tras despedirse de sus seguidores

Por
Meghan y Harry inician una nueva etapa en California (EE.UU)
Meghan y Harry inician una nueva etapa en California (EE.UU)

Llegó el día. Hoy, 31 de marzo de 2020 se produce el llamado 'Megxit'. Meghan y Harry se retiran de la corona y ya no podrán utilizar el título de Alteza Real. La pareja se ha despedido en su cuenta de Instagram, en la que tienen más de 11 millones de seguidores, porque ya no figuran en la web de la Familia Real.

"Como todos podemos sentir, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil. Sin embargo, estamos seguros de que cada ser humano tiene el potencial y la oportunidad de marcar la diferencia, como se ve ahora en todo el mundo, en nuestras familias, nuestras comunidades y en la línea del frente, juntos podemos ayudarnos mutuamente para darnos cuenta de la plenitud de esa promesa".

Meghan y Harry en Johannesburgo

Meghan y Harry en Johannesburgo en octubre de 2019.

En este post hacen referencia a la pandemia de coronavirus, algo muy relevante dado que el padre de Harry, el príncipe Carlos,  dio positivo en Covid-19. "Lo más importante en este momento es la salud y el bienestar de todos en todo el mundo y encontrar soluciones para los muchos problemas que se han presentado como resultado de esta pandemia. A medida que todos encontramos el papel que debemos desempeñar en este cambio global y cambio de hábitos, estamos enfocando este nuevo capítulo para comprender cómo podemos contribuir mejor. Si bien es posible que no nos veas aquí, el trabajo continúa".

Meghan y Harry, de 35 y 38 años, emprenden ahora una nueva etapa en sus vidas. Y lo hacen satisfechos porque siempre han contado con el cariño y el apoyo del pueblo británico. "Gracias a esta comunidad, por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido con el bien en el mundo. Esperamos volver a conectar con usted pronto. ¡Has sido genial! Hasta entonces, cuídense bien, y el uno del otro", dicen. Y se despiden con sus nombres, Harry y Meghan. Desde hoy no tienen títulos y además timbién tienen que cerrar su cuenta de Instagram 'sussexroyal'.

Meghan y Harry en la Casa de Cánada de Londres.

Meghan y Harry en la Casa de Cánada de Londres.

Ahora tienen libertad para vivir en el lugar que elijan y de la forma que deseen. Si les dejan. Lo importante para ellos es dejar atrás las ataduras familiares y los deberes con la corona. También el malestar que padecían por la persecución de la prensa sensacionalista que tanto agobiaba a Meghan y que tanto molestaba a Harry. El hijo menor de Lady Di dejó claro que evitaría, a toda costa, que su esposa pasara por el mismo calvario que pasó su madre. Por eso decidieron cruzar el océano e instalarse en Canadá primero y ahora en California. Allí vive la madre de Meghan, Doria, que será de gran ayuda para dar los primeros pasos de su nueva vida. Pero... no será fácil. O al menos tan fácil como pensaban.

Meghan Markle

Meghan Markle con un vestido azul turquesa de Victoria Beckham al premio Endeavour. Reuters

Donald Trump les ha dicho, vía Twitter, que de su seguridad se encargan ellos. "Soy un gran amigo y admirador de la Reina y el Reino Unido. Se informó que Harry y Meghan, que abandonaron el Reino, residirían permanentemente en Canadá. Ahora se han ido de Canadá a los Estados Unidos, sin embargo, los Estados Unidos no pagarán por su protección de seguridad. ¡Deben pagar!". La cadena CNN dice que un representante de la pareja les ha comentado que "no planean requerir protección oficial sino que se harán cargo ellos de contratar seguridad privada". Pero... ¿lograrán tener en California la vida que desean? ¿Podrán evitar allí la presión de la prensa?