Enlaces accesibilidad
Entrevista exclusiva en 'La mañana'

El autor de la biografía de Harry y Meghan: "Él estaba decidido a salir de la monarquía"

Por
La Mañana - El autor de la nueva biografía de Meghan y Harry asegura que se ha dado una imagen equivocada de ella

Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family. Este libro, escrito por Omid Scobie y Carolyn Durand, ha provocado un "gran terremoto en la Casa Real británica". Aunque la biografía no está autorizada por los protagonistas, pero sus autores ha reunido declaraciones de fuentes muy cercanas a los duques de Sussex que revelan detalles muy íntimos de la pareja y desencuentros con la familia real.

Scobie ha contado en exclusiva en La Mañana que la situación que ha pasado Meghan Markle en la Casa Real Británica ha sido terrible para ella. Y nos da una imagen muy distinta la ex actriz, nada que ver con lo que se ha contado en muchos medios de comunicación. En definitiva, Meghan no es la mala de la película

Los secretos del príncipe Harry y Meghan Markle que desvela su biografía

"Harry conoce cómo se mueven los hilos de la monarquía"

Scobie ha asegurado que "todo el mundo quiere conocer la verdadera realidad de la Casa Real Británica" y ha hablado de racismo, desplantes e incluso mensajes privados inéditos entre la duquesa de Sussex y sus familiares, sobre todo con su padre.

Además, ha afirmado que la personalidad real de la americana es muy distinta a la que ha dibujado la prensa inglesa. "Según fuentes de su entorno, ella es una persona caritativa y considerada además de muy vulnerable". Esta imagen dista mucho del carácter difícil que intuimos en los tabloides. Al ser la primera mujer que entra en la Familia Real inglesa de raza mestiza, esto debería haber sido motivo de celebración, pero se la ha criticado muchísimo a través de comentarios incluso racistas.

El Megxit: una decisión del príncipe Harry

 Los Duques de Sussex esperaban que se les apoyara desde el Palacio de Buckingham ante el acoso mediático que sufrieron, pero no fue así. Hubo silencio y es algo que a ellos les costó mucho entender. El príncipe sufrió el escarnio público cuando era un niño y sabía los peligros que conlleva ser royal y estar expuesto a la opinión pública 24 horas. No acabar como su madre, la princesa Diana -que murió en 1997 huyendo de la prensa-, fue la razón que le llevó a dejar de pertenecer a la familia real británica. Por tanto, habría sido él el que tomó esta medida y no Meghan, como todo el mundo piensa. 

Al parecer, el hijo de Carlos de Inglaterra y Lady Di estaba muy preocupado por su mujer y el daño que podría sufrir al casarse con él y optó por protegerla. "Él estaba decidido a salir de la institución", tal y como nos cuenta el autor. El Megxit fue un golpe para la monarquía británica, especialmente para la reina Isabel II.

'Diana, nuestra madre: su vida y su legado', el jueves a las 22:40 en La 1

La conclusión que saca el autor: "Harry y Meghan están buscando su lugar en el mundo y se han dado cuenta de que ese lugar está fuera de la institución monárquica".

La historia de amor de Harry y Meghan en imágenes