Enlaces accesibilidad

'La vida inesperada', una estupenda comedia protagonizada por Javier Cámara, en Versión Española

  • En el coloquio participan los escritores Antonio Muñoz Molina y Elvira Lindo
  • Domingo 22 de noviembre, a las 22:25 en La 2 de TVE

Por
Cayetana Guillén Cuervo con los escritores  los escritores Antonio Muñoz Molina y Elvira Lindo
Cayetana Guillén Cuervo con los escritores los escritores Antonio Muñoz Molina y Elvira Lindo

La vida inesperada, dirigida por Jorge Torregrosa en 2014 y el cortometraje a concurso Loca, de María Salgado Gispert, son la doble oferta de Versión Española esta semana, que podréis ver el domingo 22 de noviembre, a las 22:25 en la 2 de TVE

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan los escritores Antonio Muñoz Molina y Elvira Lindo, guionista de La vida inesperada.

La vida inesperada cuenta, en clave de comedia, la historia de Juan, un actor español interpretado por Javier Cámara, que fue a Nueva York a estudiar interpretación y a buscarse la vida. Después de diez años en esta ciudad, no ha conseguido nada sólido. Él sabe que podría seguir así indefinidamente, como tantos artistas que buscan atrapar un sueño, mientras sobreviven haciendo pequeños y -a veces- inverosímiles trabajos. Pero Juan ha superado la cuarentena y se encuentra en ese momento de la vida en que ha de plantearse el futuro. Ése es su estado de ánimo cuando llega a la gran ciudad El Primo, su primo, interpretado por Raúl Arévalo.

Dos invitados de lujo

El matrimonio vital y literario formado por Antonio Muñoz Molina y Elvira Lindo, tiene, entre otras virtudes, la capacidad de transformar su experiencia personal en apasionantes ficciones. Han vivido más de diez años en Nueva York, ciudad que les ha inspirado un buen número de novelas, ensayos y reflexiones. Y, también, en el caso de Elvira Lindo, el guion de La vida inesperada, película de la que Antonio Muñoz Molina es un gran admirador.

Además de La vida inesperada, Elvira Lindo ha escrito los guiones de Plenilunio (Imanol Uribe, 1999, basado en la novela del mismo título de Antonio Muñoz Molina), Manolito gafotas (Miguel Albaladejo, 1999), El cielo abierto (Miguel Albaladejo, 2001), y Una palabra tuya (Ángeles González Sinde, 2008).

El invierno en Lisboa (José Antonio Zorrila, 1991) y Beltenebros (Pilar Miró, 1991) , además de Plenilunio, son otras novelas de Antonio Muñoz Molina llevadas al cine.

XVIII Concurso de cortometrajes Versión Española-SGAE

Loca, dirigido por María Salgado Gispert nos presenta a María e Iván. Los dos trabajan en el mismo colegio: ella como limpiadora y él enseñando patinaje en extraescolares. Se conocen, aunque nunca han hablado. Pero…. hoy llueve y la clase se ha suspendido.

La promesa del sueño americano parece desvanecerse para Juanito (Javier Cámara) un actor español que sobrevive en Nueva York gracias a varios trabajos, lo opuesto a su primo (Raúl Arévalo), un exitoso trabajador de banca que viaja a la gran ciudad para visitarlo. "La vida inesperada" es el segundo largometraje de Jorge Torregrossa como director y cuenta con un guión de Elvira Lindo, que mezcla comedia y melancolía, al que dan vida los intérpretes Javier Cámara, Rául Arévalo y Carmen Ruíz.