Enlaces accesibilidad

Un menú gourmet con patatas y cebollas y por menos de 10 euros

  • El chef Nino Redruello nos da dos recetas deliciosas para sorprender
  • Más ideas en nuestro buscador de recetas

Por
Como Sapiens - Un menú gourmet con cebolla y huevos

¿A quién no le gusta comer bien y con poco presupuesto? Eso es lo que nos hemos propuesto en Como Sapiens. Así que hemos decidido retar a unos de los chefs más conocidos en la gastronomía madrileña, Nino Redruello, del restaurante Fismuler. En solo unos minutos nos enseña a preparar dos recetas deliciosas a base de huevos y cebollas: un menú gourmet por menos de 10 euros.

Para empezar, abrimos boca con una receta de ensalada, ¡pero nada de la típica ensalada de huevo, lechuga y tomate! No, de eso nada. El mundo de la ensalada es muy versátil y aquí tenemos un prueba deliciosa: una ensalada de higos con cebolla asada. Además de su sorprendente sabor, te va a encantar la mezcla de texturas de este plato. Si no tienes algas, no te preocupes, porque hay alternativa cotidiana, ¡y muy barata!

Ensalada de higos y cebolla
Ensalada de higos y cebolla

verduras
Ingredientes Preparación
  • cebollas asadas
  • queso
  • avellanas
  • algas o calabacín
  • higos
  • rúcula
  1. Asar las cebollas y ponerlas como base junto a la rúcula.
  2. Añadir queso, lo ideal es un tipo requesón o ricotta.
  3. Tostar las avellanas y las algas. Si no tienes, puedes cortar calabacín o berenjena muy fina, pasar por harina y freír.
  4. Decorar todo con los higos.

Tortilla que lleva "de todo"

Por otro lado, también podemos hacer una tortilla deliciosa y simple, ¡pero muy original! Nino, nuestro chef, hace un homnaje a su abuelo que solía hacer tortilla con lo que tenía a mano y nos proponer una sorprendente mezcla a base de boquerones en vinagre, pimientos fritos y patata frita cortada en dados. Pero, ojo a los trucos: una vez echamos los huevos batidos en la sartén y empezamos a rellenar, incorporamos una yema de huevo para que quede más jugosa. Y el toque secreto del chef: polvo de tomate. Lo puedes ver todo en el reportaje de 'Como Sapiens'.