Enlaces accesibilidad
La Mañana

Las calles que homenajean a Juan Carlos I: ¿cuáles podrían desaparecer?

  • Villajoyosa en Alicante, ha sido el primer municipio sin ninguna calle dedicada al rey emérito
  • En Vitoria ya ha habido polémica debido a las palabras de su alcalde
  • En Madrid municipios como Leganés, Pinto o Rivas, estarían dispuestas a renombrarlas
  • Te lo contamos en La Mañana

Por
Calles que homenajean a Juan Carlos I que podrían desaparecer

Cada vez son más las ciudades que se replantean renombrar sus calles. Una de las que más polémica ha generado ha sido Vitoria. La avenida Juan Carlos I de esta localidad, pasará a llamarse “Avenida del 8 de Marzo”. En la Comunidad de Madrid, municipios como Leganés y Pinto ya se están planteando hacer lo mismo.

"Una cuestión de decencia y política social"

El alcalde de Vitoria ha querido subrayar el renombramiento de la calle ya que para él es "una cuestión de decencia y política social" y, después de hacerse público en nuestro país el Caso Corinna, aseguró que la capital vasca "no se merece tener en su callejero el nombre de un “corrupto". Igualmente, en Vitoria se plantean renombrar también la calle de “Reina Sofía”, una propuesta que complementaría a la de Juan Carlos I.

En la Comunidad de Madrid, Rivas, Leganés y Pinto se plantean el renombramiento de sus calles

Nuestro país, que siempre ha guardado mucho cariño al rey emérito cada vez ve este cambio con buenos ojos. Según el alcalde de Rivas Vaciamadrid: "hoy es noticia, porque no lo ha hecho casi nadie; pero pronto dejará de serlo, porque lo acabará haciendo todo el mundo".

En la localidad de Pinto se trataría de renombrar una avenida y en Leganés se plantean cambiaría el nombre a su parque más grande. Estos son los cambios que se están ejerciendo debido a las últimas noticias conocidas que servirían de ejemplo de que la figura del rey no está siendo perdonada por parte de la ciudadanía al saber que, presuntamente, ha podido enriquecerse debido al cargo que ha ocupado durante décadas.