Enlaces accesibilidad
Typical Spanish

Frank Blanco y Flo nos dan todos los detalles de 'Typical Spanish', el "concurshow" que se estrena esta noche

  • El presentnador y el capitán del equipo rojo han respondido todas nuestras preguntas en el Instagram de RTVE
  • "La competición es una excusa para pasarlo bien en familia. Aprendes, te diviertes... ¡Es un "concurshow!"
  • El programa de hoy tendrá como invitados a MassielSamantha Vallejo-NágeraEdu SotoNatalia Millán, Kira Miró y Carlos Iglesias
  • Estreno de Typical Spanish esta noche a las 22:05h, en La 1

Por
RTVE.es

Frank Blanco y Florentino Fernández han respondido todas nuestras preguntas antes del estreno de Typical Spanish. El presentador y el capitán del equipo rojo han charlado en directo con vosotros en la cuenta oficial de Instagram de RTVE para adelantar lo que se nos viene en el nuevo programa en prime time que se estrena esta noche en La 1. 

Pruebas, invitados y mucho más, todo ello Typical Spanish. ¿Cuáles son los juegos favoritos de Frank y Flo? ¿Cuánta comida española se prueba en el plató? Descubrimos las mecánicas y a los concursantes más graciosos. 

¿Qué es un "concurshow"?

Como dice Flo, se llama "concurshow" porque la competición es una excusa para pasarlo bien, en el plató y en el salón de casa. "Las preguntas son muy chulas, muy intuitivas, así que es el programa ideal para los viernes: algo que no te hace pensar y que puedes compartir con tu familia, tus padres, tus hijos... Y algo en lo que puedes concursar tú mismo, eso es un concurshow".

El objetivo del programa es formar entretener y divertir: "Aprendes mucho sobre tu país, te ríes y se te pasa el tiempo volando", dice Florentino. "¡Y los premios son míticos! Yo nunca había visto un programa así. Productos de la tierra, jamoncito, queso... cosas que son Typical Spanish".

La mecánica del concurso es la siguiente: Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal capitanean en todos los los programas dos equipos compuestos por cuatro celebrities que compiten en toda clase de juegos. ¡Y que se lo pasan muy bien! Flo nos lo explica: "Typical Spanish no solo es la cultura, la tortilla, la gastronomía, las costumbres que tenemos... Typical Spanish tambien es picarnos entre nosotros y querer llevarnos todos los puntos".

¿Quiénes son los invitados del programa?

Frank Blanco nos cuenta que, en toda la temporada, más de 60 famosos habrán pasado por Typlical Spanish. Aunque, como dice Flo, "los invitados que vienen son celebrities, pero en cuanto llegan se olvidan. Se pican entre ellos y salen con tan buen sabor de boca que se pelean por volver. Ya se ha corrido la voz y hay muchos que quieren venir...". "¡Voy a tener que cobrarles!", añade el presentador. 

Hoy, Typical Spanish recibirá en su estreno a la cantante Massiel, la chef y jurado de MasterChef Samantha Vallejo-Nágera, el cómico Edu Soto y los actores Natalia Millán, Kira Miró y Carlos Iglesias.

Nos han adelantado que Massiel sorprenderá con un momentazo musical en algún punto de la noche, y que el invitado que más sacará a Flo de sus casillas, aunque lo veremos otro día, es Carlos Latre: ¡El imitador lo adivina todo!

¿Cómo son las pruebas de Typical Spanish?

"Aunque no todos los programas repiten las mismas pruebas, algunas van a convertirse en míticas", advierte Frank Blanco. El presentador y el capitán del equipo rojo nos han adelantado cuáles son sus juegos favoritos del programa:

  • En 'El regalo envenenado', el plató se convierte en el escenario de una fiesta de cumpleaños. Y hay un regalo, envuelto en una caja preciosa... ¡Que explota! Los invitados se la pasarán unos a otros mientras responden preguntas con la tensión de no saber cuándo estallará esa 'bomba'.
  • La favorita de Flo es 'El Camino de Santiago', que también "es muy Typical Spanish": los concursantes tendrán que completar los dichos más populares del refranero español mientras pedalean en una bicicleta.
  • 'Adivina la canción' es la 'kriptonita' de Flo y la prueba favorita de Carlos Latre. Consiste en adivinar el título y autor de la canción que la banda toca en directo... Es posible que el capitán del equipo rojo nos enseñe cara más competitiva en esta prueba, que no se le da tan bien.
  • 'Cata a ciegas' es una prueba que sólo aparece en los primeros programas, grabados antes de la crisis del coronavirus. La prueba ideal para Florentino Fernández: "Te pones unas gafas con la que no ves absolutamente nada y alguien se te pone detrás, te da de comer y tienes que adivinar el plato. Lo que más me importa de todo esto es que salgo cenado".

Estreno este viernes a las 22:05h en La 1

Con Frank Blanco a los mandos y Florentino Fernández dirigiendo el equipo rojo, Vicky Martín Berrocal capitaneará al equipo azul.  ¿Qué equipo demostrará tener más conocimientos sobre cultura y costumbres españolas?

Entre los juegos que veremos en el estreno destacan: 'Lo vi en la tele', 'La vuelta a España', 'Cata a ciegas' o 'Sujetaletras'. No hagas planes para este viernes y no te pierdas el estreno de 'Typical Spanish', un programa perfecto para divertirte en familia.

Typical Spanish - Estreno de 'Typical Spanish' el viernes 19 a las 22:05 horas