Enlaces accesibilidad
Vuelve OT 2020

¿Qué han hecho los chicos de OT 2020 durante el parón?

Todos los vídeos de ‘Operación Triunfo’ en el canal oficial de YouTube

Por
Los nueve concursantes de Operación Triunfo 2020 que volverán a la Academia
Los nueve concursantes de Operación Triunfo 2020 que volverán a la Academia

Cuando entraron en la Academia para vivir la mejor experiencia de sus vidas, hace solo 4 meses, los concursantes de OT 2020 jamás pudieron imaginarse que su edición, que prometía ser la más novedosa de la historia, sería tan increíble que llegaría a suspenderse a causa de un virus que afectaría a todo el planeta.

De eso hace casi 9 semanas y en este tiempo, los chicos, que en breve volverán a la Academia, han estado muy activos. Noemí les dio las gracias por todo el trabajo que han hecho durante el confinamiento y, porque gracias a ellos, la llama de OT ha seguido viva.

Cada tarde, en el canal de 'Operación Triunfo' en YouTube, ha habido contenido exclusivo de lo más variado: además de haber seguido haciendo un pase de micros semanal donde cada semana su creatividad y originalidad han ido en aumento, han hecho conciertos acústicos desde sus casas, un ranking colocando sus actuaciones en las galas del 10 al 1 y han contestado a las preguntas que les enviaron los fans a través de Twitter.

Siete pases de micros de #QuedOTenCasa

Como en la Academia, Noemí cada lunes hacía un reparto de temas. De las cinco canciones, no solo los concursantes podían hacer su versión, también los fans podían subir la suya a las redes y ver el resultado los viernes. Aquí tienes los siete pases de micros confinados:

Tres singles durante el confinamiento

Estar en casa no ha sido un obstáculo para que las canciones que los chicos han compuesto hayan salido al mercado. Durante la cuarentena, Flavio, Samantha y los 16 concursantes juntos han sacado un single.

"Calma", de Flavio, salió el 10 de abril

"Sin más", de Samantha, salió el 24 de abril

"Sal de mí", compuesta por los 16 junto a Andrés Suárez, salió el 8 de mayo

El próximo viernes 15 sale "Demonios", de Hugo Cobo. Y con este serán doce los singles publicados esta edición.

Respondiendo a las preguntas de los fans

En la Academia los concursantes están aislados. Pero el parón de esta edición ha servido para que, excepcionalmente, los chicos tuvieran acceso a las redes sociales y los fans a ellos. ¡Y muchas eran las cosas que querían saber! Así que los nueve hicieron un #OTAsk respondiendo a las preguntas que les enviaron sus seguidores a través de Twitter.

Conciertos acústicos

Seis de los participantes de OT 2020 que aún continúan con opciones a ganar el concurso han hecho, como muchos músicos, conciertos desde casa. Algunos, como el de Bruno y el de Eva, tuvieron sus incidencias, imprevistos que le pueden pasar a cualquiera en un directo...

Concierto acústico de Maialen, Chica Sobresalto

Concierto de Maialen desde su casa a causa del coronavirus

Concierto acústico de Hugo

Concierto acústico de Hugo Cobo, concursante de OT 2020, desde su casa

Concierto acústico de Bruno

El accidentado concierto de Bruno de OT 2020 desde su casa, confinado

Concierto acústico de Gèrard

Concierto acústico de Gèrard desde su casa

Concierto acústico de Flavio

Concierto acústico de Flavio desde su casa

Concierto acústico de Eva

Concierto acústico de Eva desde su casa. Ha cantado seis canciones, dos suyas.

Sus actuaciones en las galas, del 10 al 1

Hasta el parón, los concursantes de OT 2020 hicieron diez actuaciones en el plató. Para ser exactos, nueve en el plató y una, la última, en un pase de micros especial llamado #OTYoMeQuedoenCasa. Cada uno de los chicos colocó esas actuaciones en un ranking del 10 al 1, según su recuerdo y su satisfacción con el resultado. Aquí tienes cómo las recuerdan:

El miércoles 20 vuelve 'Operación Triunfo' a La 1