Enlaces accesibilidad
OT 2020

El ranking de Maialen: sus actuaciones en OT 2020 del 10 al 1

  • Dice que lo más bonito que tienen es la admiración entre ellos
  • Una de sus canciones favoritas la ha cantado Eva en su concierto casero
  • Anajú le dio confianza para la canción que compartieron y para las que le dieron despues

Todos los vídeos de ‘Operación Triunfo’ en el canal oficial de YouTube

Por
OT 2020 - El top 10 de las actuaciones de Maialen en OT 2020

Diez actuaciones en el plató de OT 2020 hasta ahora, un número ideal para hacer un ranking. Y eso es lo que ha hecho Maialen hoy para los fans que ven el canal de 'Operación Triunfo' en YouTube: clasificarlas, según su recuerdo y sus sensaciones, del 10 al 1, de la peor a su favorita. Antes lo hicieron Eva y Nia; Flavio y Hugo; Bruno, Gèrard, Anajú y Samantha.

Del 10 al 1

Puesto 10. "Semilla negra", Gala 3

La ha puesto en el último lugar porque, dice Maialen: "A mí la canción me gusta un montón, pero ha sido la semana que más incómoda me he sentido por el hecho de bailar. A mí mis movimientos me daban vergüencica".

OT 2020

Puesto 9. "Nuestra canción", Gala 0

Es la única que he visto al salir. Es como que todo fue mal porque me pasó de todo. Yo iba supersegura, porque la había hecho tantas veces... ¡Para una vez en mi vida que voy segura! Me pasaron un montón de cosas malas, pero aún así lo salvé. Era la primera vez que me subía a ese escenario y le tengo mucho cariñico".

Puesto 8. "Sinmigo", Gala 1

"La semana fue muy guay, superchuli. Con Bruno tuvimos una cosa muy guay cantando, ¡pero la canción fue una chufa! Bueno, tampoco una chufa, pero no me sentí nada cómoda. Me quedé con una sensación de un poco de decepción conmigo. ¡Yo quiero volver a cantarla con Bru y hacerla superbonica porque creo que nuestras voces quedan superbién y creo que tenemos mucha conexión!".

OT 2020

Puesto 7. "Andar conmigo", Gala 7

"¡Me encantó, no le pongo ni una pega! Estuve toda la semana super a gustico, hice los ejercicios con Ivan... Luego llegó el momento bailarines y yo estaba cagada porque me pongo muy nerviosa con los bailarines. Porque no les conozco y les tengo que tocar. ¡Total que llegó la gala y me quedé de contenta... Me quedé feliz!".

OT 2020

Puesto 6. "Ilargia", Gala 2

"Fue la semana más mágica de todas. Para mí cantar con Anne fue muy especial; era un regalo. ¡Y es que hicimos historia: cantamos en euskera por primera vez en OT y me siento muy orgullosa".

OT 2020

Puesto 5. "Dance Monkey", Gala OTYoMeQuedoEnCasa

"Me agobié cuando me la dieron, pero la canté un par de veces y pensé: '¡Si me lo estoy pasando superbién!' Descubrí una colocación que no sabía que tenía a nivel vocal. Me dejaron bailar como me dio la gana e hice el mono muchísimo y me lo pasé superbién. Y otra cosa que me emocionó fue el ánimo de mis compañeros y para mí fue un honor que les guste lo que yo hago. Lo más bonito que tenemos es la admiración entre nosotros".

OT 2020

Puesto 4. "Just a Girl", Gala 8

"Me flipaba. La letra de esta canción me iba al pelo. Yo en ningún momento dije que yo fuera todo florecitas. Me gusta usar diminutivos, me encantan las flores y el rosa, lo cual no quiere decir que no tenga carácter y que no sea bastante macarra y bastante punky en muchos aspectos de mi vida. 'Y ahora lo puedo demostrar' y estuvo divertido. ¡Encima fui favorita!"

OT 2020

Puesto 3. "Perfect Day", Gala 5

"Sobre todo por Fla. A mí me hizo mucha ilsuión cantar con él porque estar todo el día escuchándolo ya me parecía un regalo. Y esta canción me atrapa. Esa semana estaba súper en paz. Y luego lo nominaron y me sentí supertriste".

OT 2020

Puesto 2. "Dinamita", Gala 4

"Desde que la descubrí es como un himno para mí. Lo llevamos a una catarsis mía interior. Me gustaría haberla compuesto y se me pone la piel de gallina cuando la escucho. Le puse muchísima emoción. Pedí ponerme mi traje de superheroína. Cuando entré (en OT) me hice bola y gracias a "Dinamita" me sirvió para sacar a Chica Sobresalto".

OT 2020

Puesto 1. "Con altura", Gala 6

"Porque pense: '¿Cuándo te lo has pasado mejor? Con "Con altura"'. Rompí un muro. En esta dije: '¡A tomar por saco!' Y fue gracias a Jujiti (Anajú) y se lo dije. Me dio una confianza que me ayudó en esta actuación y me siguió ayudando en el resto que me dieron".

OT 2020

Su conclusión final

Acabado el repaso de las canciones, Maialen hace su balance final: "Yo pienso que el recorrido que he hecho es de aprendizaje. Mi reto en OT era vencer inseguridades y creo que lo he hecho y estoy muy contenta. Le he echado ganas siempre y he sido bastante positiva. Romper con ese bicho chungo que te dice: '¡No vas a poder! ¡Pringada! ¡Pringada! ¡Pringada!' Pues le he callado un poco la boca a ese bicho. Y también me quedo con la sensación de no haber hecho algo de transmitir muchísimo. Quizás me falte algo así; algo de poder mecerte en un piano sería brutal".

Pues esperemos que lo pueda hacer muy pronto cuando la Academia de OT 2020 vuelva a abrir sus puertas.